Expresidente ADP considera “chantajista” declaraciones dadas por ministro de educación sobre P.N.I.

Peravia, R.D.

El ex presidente de la seccional Baní-Matanzas de la Asociación Dominicana de Profesores, Esterlín Jiménez, manifestó que ese gremio no está en disposición de admitir chantajes por el Programa Nacional de inducción de los y las maestras.

Entiende Esterlín Jiménez, que es un error del actual ministro de educación, Ángel Hernández, querer que los docentes tomen los fines de semana para la implementación de este  programa, que destaca que aunque está de acuerdo en que debe realizarse, se debe ajustar a tiempos que no afecte las horas de descanso de los maestros.

Dice que tras afirmaciones de Hernández de que supuestamente los maestros que no participen en el Programa Nacional de Inducción perderían su empleo, el gremio entiende que no se admitirá chantajes en ese sentido.

Se recuerda que el Programa Nacional de Inducción, PNI es la acción estratégica de alcance nacional, que implementa actualmente el Ministerio de Educación, cuya intención es garantizar una inserción e integración satisfactoria al contexto escolar, social, cultural y comunitario de todo el personal que haya ingresado al sistema educativo preuniversitario de la República Dominicana, para ejercer la docencia en las aulas de los centros educativos en los diversos niveles, áreas y subsistemas.    Reglamentado mediante la resolución No. 11-2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DomLunMarMiéJueVieSáb
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031 
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

EL DÍA DE DUARTE…

Al cumplirse el 210 aniversario del natalicio del fundador de la República y Padre de la patria, Juan Pablo Duarte, es un deber patriótico honrarle,

Leer más »