INAP realiza conferencia en Baní con motivo al Día del Servidor Público

Peravia, R.D.

Con motivo al Día del Servidor Público que se celebra este miércoles 25, fue realizada la conferencia “Pasado, Presente y Perspectiva de la Gestión Pública en la República Dominicana”.

A esta actividad llevada a cabo en esta ciudad Baní asistieron autoridades civiles, funcionarios y servidores públicos de Baní, Azua y San Cristóbal.

Allí, la gobernadora provincial Ángela Yadira Báez, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, agradeció al Instituto Nacional de Administración Pública por haber tomado a Peravia como sede de este evento.

De igual forma, instó a los presentes a asimilar el contenido del tema a los fines de estar al nivel de conocimientos para servir al pueblo con capacidad, integridad, honradez, innovación, transparencia, responsabilidad y otras cualidades que deben distinguir a los funcionarios de este gobierno.

Por su parte, el conferencista Gregorio Montero, vice ministro de Reforma y Administración Pública, resaltó la importancia que el gobierno del presidente Luis Abinader está dando a las reformas urgentes y necesarias para que todos los que ocupan una función de servidores públicos estén acorde a los retos que tienen por delante, ya que sin ellos no es posible hacer los cambios y aplicar políticas públicas que generan bienestar y desarrollo digno para la gente.

En tanto que Rosa Canela, sub directora del INAP, en representación del director nacional Cristian Reyes, manifestó que la institución está inmersa en un proceso integral de formación del personal que realiza servicios públicos desde las diferentes instituciones del gobierno y otras instituciones públicas porque los servidores públicos van a los cargos para servir, no para servirse de los recursos que se generan en el Estado.

Esta actividad llevada a cabo ayer martes, forma parte del ciclo de eventos con motivo a la celebración este 25 de enero del “Día del Servidor Público” que realiza en el país el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

El Estado Dominicano constituyó mediante esta ley el «Día del Servidor Público», para reconocer la labor desarrollada de los servidores con 25 años o más de servicio en la Administración Pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DomLunMarMiéJueVieSáb
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031 
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

EL DÍA DE DUARTE…

Al cumplirse el 210 aniversario del natalicio del fundador de la República y Padre de la patria, Juan Pablo Duarte, es un deber patriótico honrarle,

Leer más »