Sindicalistas exigen aumento salarial de 35% para sector privado no sectorizado

Peravia, R.D.

Sindicalistas fijaron como fecha máxima el 15 de febrero para que sea realizado un aumento salarial en el sector privado no sectorizado.

El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical, Rafael “Pepe” Abreu, entiende que con el escenario de inflación acumulada en el país, se torna insuficiente el salario mínimo que reciben los trabajadores para costearse la vida. Resaltando que este salario no genera bienestar entre estos empleados, ya que el mismo es de “sobrevivencia”.

A un medio de circulación nacional, Abreu comentó que la eventual revisión de la primera tarifa del sector privado no sectorizado abarca seis categorías de trabajadores.

Ante este escenario, los dirigentes sindicales convocaron para este jueves al Comité Nacional de Salarios para debatir el aumento entre todos los sectores. Abreu indicó que para llevar a cabo este diálogo deben estar los representantes de todos los tres sectores: Sindical, gobierno y empresarial.

No obstante, estos últimos son los que faltan por nombrar a sus vocales, por lo que esperan que este 26 de enero acudan al llamado de este gremio.

Se recuerda que los sindicatos de trabajadores informaron la semana pasada que el propósito del diálogo es que se efectúe un aumento salarial a los trabajadores de un 35%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DomLunMarMiéJueVieSáb
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031 
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

EL DÍA DE DUARTE…

Al cumplirse el 210 aniversario del natalicio del fundador de la República y Padre de la patria, Juan Pablo Duarte, es un deber patriótico honrarle,

Leer más »