Peravia, R.D.
Los casos de cólera continúan aumentando en el territorio nacional, y pese a la preocupación y llamados de intervención en el mayor foco de contaminación de la zona norte, aún no se ha iniciado con los trabajos.
Desde hace meses, el director de la regional del INDRHI, Sistema de Riego Ozama-Nizao, Francisco Bremón, anunció que el canal Juan Caballero seria intervenido con limpieza y posteriormente tapado, sin embargo, con estos trabajos aún no se inicia.
Este canal en la zona norte, en vez de una regola figura como un vertedero, por los desechos que permanecen en él, donde se observa, incluso, animales muertos.
Los plásticos rebosan, por lo que las autoridades consideran que lo que falta es conciencia y educación de la ciudadanía que lanzan los desechos de los hogares y negocios a este canal.
El mismo se ha convertido en el mayor foco de contaminación y, actualmente, aunque no se ha reportado ningún caso de cólera confirmado en Peravia, la población se muestra preocupada, al considerar múltiples son las enfermedades que se podrían adquirir debido a las actuales condiciones de la regola.
En cuanto que el Ministerio de Salud Pública notificó ayer 7 casos nuevos de cólera.
Se exhorta a la población a cuidarse, mantener la higiene, tener presente el lavado de manos antes y después de ir al baño, coser bien los alimentos, consumir agua clorificada, y en caso contrario hervir el agua para tomar antes de consumirla; si presenta cuadros de evacuaciones diarreicas acuosas varias veces en el día, mantenerse bien hidratados y acudir inmediatamente al centro de salud más cercano.