Peravia, R.D.
A tempranas horas de la mañana de hoy se registró un sismo de magnitud aproximada de 5.3 en la escala de Richter a una distancia de 37 km de Baní.
Los países afectados por este sismo al sur – sureste de Las Calderas, además de la Republica Dominicana, fuero Bahamas, Haití, Puerto Rico e Islas Turcas y Caicos.
El mismo se registró a las 7:11 de la mañana de este miércoles, donde los banilejos salieron de sus casas en sin importar estar en pijamas o ropa interior.
La población ha expresado sentirse alarmada, alegando que nunca habían sentido un sismo tan fuerte y prolongado.
Como medidas de precaución y por las posibles replicas que podrían registrarse, el Ministerio de Educación canceló la docencia, así como otros centros de Baní, entre ellos gimnasios, cerraron sus puertas y anularon sus servicios por el día de hoy.
Otros sismos se han registrado recientemente en el territorio nacional.
El pasado 29 de enero un sismo de magnitud 4,4 en la escala de Richter sacudió la República Dominicana, sin que se reporten víctimas ni daños materiales aunque se sintió en distintos territorios del país.
En cuanto que el 26 del mismo mes se registró otro con magnitud 3.4 a 49 km de Punta Cana.
Un sismo o terremoto es un movimiento brusco de la tierra, causado por la liberación repentina de energía dentro de la misma tierra.
La mayoría de los sismos son consecuencia de procesos geológicos naturales, como el movimiento y colisión entre placas tectónicas: las masas de corteza terrestre que flotan en el magma del interior del planeta, y que se mueven muy lentamente generando fricciones entre sí.
