Peravia, R.D.
El ex director de la dirección provincial de medioambiente, Joaquín Bautista, entiende que la designación de manera interina de un técnico de esa entidad, aunque cuenta con las capacidades necesarias, el mismo no es de la localidad, lo que limita las decisiones para el beneficio de las diferentes zonas de la provincia.
Manifestó el señor Joaquín Bautista, quien estuvo al frente de esa dependencia cerca de doce años, que son diversas las necesidades y limitaciones con las que muchas veces cuenta esa dependencia, resaltando la falta de recursos, personal calificado, seguimiento a los que incurren en la violación de estas leyes, entre otras.
Con relación a la designación de manera interina de una persona que se desempeñó como técnico a nivel nacional, dice que aunque cuenta con experiencia y capacidades, este no conoce lo que es Peravia y los trabajos específicos que deben realizarse.
Manifestó que como lo ha dicho en otras ocasiones, el tema medioambiental no debe ser politizado en ningún aspecto, ya que las fallas de los problemas ambientales son responsabilidad de todos y, la mayoría de las situaciones negativas que afectan el sistema medioambiental es culpa del ser humano.