¡TRES LADRONES Y UN CAMINO!

No se trata de una serie policial. Tampoco es el relato de un caso imaginario, creado por la inventiva de cineastas dispuestos a cautivar al público con historias descabelladas. Es un hecho que está ocurriendo en amplios sectores de la sociedad dominicana. Nos referimos a Bandas organizadas que se dedican a robar retrovisores de vehículos sin importar el lugar. Baní ha sido escenario de los vándalos que mayormente operan en horas de la madrugada. La acción delictiva ha sido denunciada de forma reiterada en varios residénciales donde las cámaras de seguridad muestran el modus operandi de los miembros de estas bandas de delincuentes. En muchas ocasiones llegamos a observar por las redes sociales, cantidades inmensas de retrovisores y accesorios de vehículos, almacenados en escondrijos utilizados para tales fines. Sin embargo, aunque las autoridades conocen los perfiles de quienes cometen tales acciones, son pocos los que purgan condenas por un delito que afecta a miles de personas. Y es que los malhechores en pocas horas pueden cargar con los retrovisores de cientos de vehículos en una noche cualquiera. De ahí la satisfacción de escuchar que la Policía Nacional procedió a apresar en horas de la madrugada a tres individuos que se dedicaban a robar retrovisores de vehículos. El parte policial señala que los tres sujetos fueron sorprendidos en momentos en que se encontraban sustrayendo varios retrovisores en la calle Joaquín Inchaústegui esquina 27 de Febrero, del sector Villa Majega. Y tal como suponíamos, uno reside en Alma Rosa, de Santo Domingo Este, otro en el sector Villa Estela de Barahona y el tercero en el Ensanche Ozama. Es decir, son bandas que se desplazan por todo el territorio nacional. Por suerte fueron detenidos por la Policía Nacional durante una persecución que les dio alcance en el Distrito Municipal de Catalina mientras pretendían fugarse en un carro Hyundai Sonata, que fue requisado y en el cual cargaban espejos retrovisores con sus respectivos protectores, así como otros accesorios de vehículos.
Finalmente, es justo reconocer el trabajo de las Unidades de Acción Rápida, de la Policía Preventiva y de manera especial al Coronel Sencion de la Cruz por su actitud frontal en contra de la delincuencia y la criminalidad. Claro está, pongamos la palabra tres presuntos ladrones, para cumplir con el derecho a juicio justo, al tiempo que se disipa el camino hacia la cárcel -como todos- esperamos.

Archive Calendar
DomLunMarMiéJueVieSáb
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728 
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Transportistas evalúan impacto del alza en combustibles

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐄𝐥 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐂𝐨𝐭𝐫𝐚𝐬𝐮𝐫, 𝐒𝐞𝐟𝐞𝐫𝐢𝐧𝐨 𝐕𝐞𝐥𝐚́𝐳𝐪𝐮𝐞𝐳, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐭𝐫𝐚𝐧𝐬𝐩𝐨𝐫𝐭𝐞 𝐚𝐮́𝐧 𝐧𝐨 𝐡𝐚 𝐝𝐞𝐟𝐢𝐧𝐢𝐝𝐨 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐚𝐬 𝐦𝐞𝐝𝐢𝐝𝐚𝐬 𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐥 𝐚𝐮𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐛𝐮𝐬𝐭𝐢𝐛𝐥𝐞𝐬.

Leer más »

Seccional Peravia del Colegio de Abogados reconoce a jueces, fiscales y abogados en Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐋𝐚 𝐬𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐂𝐨𝐥𝐞𝐠𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐀𝐛𝐨𝐠𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐨́ 𝐞𝐥 𝐬𝐚́𝐛𝐚𝐝𝐨 𝐮𝐧 𝐚𝐜𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐚 𝐣𝐮𝐞𝐜𝐞𝐬, 𝐫𝐞𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐌𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐞𝐫𝐢𝐨 𝐏𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐨 𝐲 𝐚𝐛𝐨𝐠𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐝𝐞

Leer más »

Familiares de privado de libertad solicitan no sea trasladado al “patio grande”

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐀𝐧𝐠𝐮𝐬𝐭𝐢𝐚𝐝𝐚 𝐬𝐞 𝐫𝐞𝐟𝐢𝐫𝐢𝐨́ 𝐥𝐚 𝐬𝐞𝐧̃𝐨𝐫𝐚 𝐋𝐮𝐜𝐢𝐚 𝐀𝐫𝐢𝐚𝐬 𝐆𝐮𝐞𝐫𝐫𝐞𝐫𝐨, 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚𝐬 𝐯𝐢𝐜𝐢𝐬𝐢𝐭𝐮𝐝𝐞𝐬 𝐲 𝐜𝐚𝐦𝐛𝐢𝐨𝐬 𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞 𝐡𝐚 𝐞𝐧𝐟𝐫𝐞𝐧𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐬𝐮 𝐡𝐢𝐣𝐨 𝐖𝐢𝐥𝐬𝐨𝐧 𝐀𝐫𝐢𝐚𝐬,

Leer más »