Peravia, R.D.
La Dirección Sur Central de la Policía Nacional con asiento en Baní informó sobre los operativos que se han realizado, donde se han incautado las denominadas Hookah.
Peravia Noticias acudió a una rueda de prensa convocada por la institución del orden, quien a través de su relacionador Víctor Garcés, informó que por instrucciones del coronel Francisco Sencion de la Cruz se realizó un operativo que tuvo como resultado la incautación de más de 50 hookah y, en adición, 20 bocinas para frenar la contaminación sónica.
Informó que en el caso de las bocinas, las mismas se incautaron atendiendo el llamado de la población debido a las molestias que causa la música a alto volumen y en horas no permitidas.
Indicó Garcés que estas acciones se toman en procura de preservar la salud de la población en sentido general, ya que el uso de esto está completamente prohibido en lugares públicos, esto según la ley 16-19
Los efectos a nivel de salud que esto causa en la población en sentido general fueron advertidos por el doctor Villar, quien fuera relacionador público de la institución del orden hace unos años.