Peravia, R.D.
En la sesión ordinaria del ayuntamiento Baní realizada ayer miércoles, la regidora Judith Peguero hizo solicitud de un presupuesto participativo individual para las comunidades Honduras y Matadero.
Esta solicitud fue presentada por la edil Peguero basándose en la ley 170-07 párrafo 3 literal A, la que establece que tendrán derecho a realizar asambleas comunitarias los parajes o comunidades que cuenten con más de 30 familias.
En ese mismo tenor, aseguró que tras un levantamiento realizado se pudo identificar que la comunidad Matadero cuenta con alrededor de 80 familias, mientras que Honduras tiene más de 100, por lo que hizo hincapié que a ambas comunidades les corresponde un presupuesto participativo individual para el desarrollo de las mismas.
Por su parte, la edil Estefanía Martínez considera que se está irrespetando a la persona del bloque opositor del gobierno que presenta un proyecto cuando se realizan alegadas comparaciones con gestiones pasadas, resaltando, que cada concejal tiene derecho a presentar proyectos, ya que ahora es que están ocupando este cargo.
El proyecto de división de presupuesto participativo para Honduras-Matadero fue enviado a comisión.