Peravia, R.D.
El diputado por la provincia Peravia, Luis Báez, adquirió la franquicia de la Liga de Desarrollo U22, coordinado por la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), de la cual será su presidente, con el objetivo de que jóvenes entre 18 y 22 años de edad puedan participar en el torneo nacional que se realiza cada año y en el cual cada provincia del país está representada.
A través de una rueda de prensa efectuada ayer martes en el Cine Teatro Vaganiona, el legislador junto al equipo que dirigirá la liga presentó a los más de 50 jugadores que integrarán el equipo que llevará como nombre “Los Cucuruchos de Peravia”.
La parte directiva de la liga “Los Cucuruchos de Peravia”, está compuesta por Luis Báez, como presidente, Moisés Batlle, gerente general, Benjamín Ureña, gerente administrativo, Alcy Rodríguez, director de operaciones y Raymen Nival, director de organización.
El Muchachito manifestó lo feliz que se siente de poder traer a la provincia Peravia una liga de baloncesto tan importante, la cual ayudará a decenas de jugadores a potenciar sus habilidades de juego y proyectarse para una futura carrera en el baloncesto profesional.
De igual forma, llamó a los jugadores en edades entre los 18 y 22 años de edad para que formen parte de la preselección que estará practicando en el polideportivo de Baní para posteriormente sacar la selección que representará la provincia Peravia en el torneo de la Liga de Desarrollo que dará inicio el 5 de mayo de 2023.
En la conferencia de prensa, además, se presentó el uniforme que vestirá la liga.