Peravia, R.D.
La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana y la Fundación Cruz Jiminián suscribieron un acuerdo de colaboración interinstitucional con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de los pobladores de las comunidades del entorno de los complejos hidroeléctricos a través de la prestación de servicios de salud.
El acuerdo fue suscrito por el administrador general de EGEHID, ingeniero Rafael Salazar, y el presidente de la Fundación Cruz Jiminián, doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, en la sede de la empresa estatal.
Las partes se comprometen a realizar esfuerzos conjuntos para promover el desarrollo integral de los moradores de las zonas de influencia de las centrales hidroeléctricas, donde personas puedan vivir en situación de vulnerabilidad y condición de pobreza.
Con este convenio la Fundación, a través de la Clínica Cruz Jiminián, ofrecerá servicios de salud, incluidas consultas, personalizados y especializados en distintas áreas y medicamentos de alto costo mediante la realización de operativos médicos en zonas identificadas.
En el marco de este acuerdo también se estarán realizando intervenciones quirúrgicas a niños con las condiciones de paladar hendido e hidrocefalia, de manera gratuita, entre otros procedimientos a adultos como cirugías de catarata.