Peravia, R.D.
El director regional del Instituto Agrario Dominicano, ingeniero agrónomo Ángel Darío, desmintió que esa institución esté quitando terrenos a productores agrícolas, así como la retención de títulos.
El ingeniero Ángel Darío desmintió la información que ha circulado donde acusan al IAD, así como a miembros de la gobernación provincial de retener títulos de propiedad.
Aclaró Darío que desde el IAD trabajan en dar respuestas a los problemas que tienen los parceleros ya asentados, así como la captación y distribución de tierras.
En tal sentido, explicó que se encuentran realizando levantamientos perimetrales para incluir a una serie de parceleros que aspiran a agricultores y que tienen vocación para la siembra.
Finalmente aclaró que cuando se entrega una parcela a una persona y tras un determinado tiempo se comprueba que la tierra no ha sido trabajada, se procede a cancelar el título provisional otorgado, para ser entregado a otros parceleros que sí la trabaje.
Añadió que cualquier queja o inconvenientes que puedan tener los asentados o aquellos que deseen obtener una parcela, se pueden dirigir a San Cristóbal a la oficina regional o al municipio Matanzas donde se encuentra la oficina provincial, esto sin banderías políticas.