Cientos de personas se trasladaron hoy a La Vereda, el distrito municipal el Limonar, para disfrutar de la tradicional fiesta de la sarandunga en honor a San Juan Bautista.Una vez más La Vereda fue escenario de la fiesta de sarandunga, donde además de los cofrados, hacen acto de presencia personas de distintos puntos del país, entre ellos comisiones de universitarios que buscan aprender más de esta manifestación cultural.
San Juan Bautista es el protagonista de este evento que se caracteriza por su música y baile, y como cada año, muchas personas se reúnen por un lado, cerca de los músicos, y por el otro, en las inmediaciones de la iglesia del lugar, la cual en su interior guarda las imágenes del venerado santo negro de esta provincia.
En relación a esta celebración habló el director distrital del Limonar, Confesor González, quien destacó la presencia de visitantes de diversas provincias del territorio dominicano.
González aprovechó la ocasión para solicitar apoyo de las autoridades, debido a que los gastos del referido evento han aumentado en los últimos años.