Peravia, R.D.
La noche de ayer jueves dos personas perdieron la vida tras una supuesta riña escenificada por asuntos económicos, hecho ocurrido en Los Barracones de Baní.
Los fallecidos fueron identificados como Dani Daniel Pérez, de 28 años de edad, residente en El Fundo y Andrés Javier Ortiz Adames, de 43 años , comunitario de Los Barracones, quienes alegadamente se enfrentaron a golpes, tiros y puñaladas.
Dani presenta una estocada en el pecho del lado derecho en la parte inferior de la clavícula. Además varias laceraciones en la cabeza y en diferentes partes de su cuerpo.
En tanto que Andrés presenta tres heridas de proyectil de arma de fuego tipo caño corto en varias partes de su cuerpo.
Ambos cuerpos fueron enviados al Instituto Regional de Ciencias Forenses de Azua para los fines correspondientes.
De acuerdo con el informe preliminar, los hechos ocurrieron cuando dos individuos llegaron a la residencia de la madre de Andrés Javier Ortiz Adames a bordo de una motocicleta de alto cilindraje. En ese lugar, ambos hombres se enfrascaron en una acalorada discusión, supuestamente debido a un dinero pendiente por un acuerdo comercial no cumplido, en el que Dani Daniel Pérez también reclamaba que se le devolviera su dinero o que se cumpliera el trato.
La situación rápidamente se tornó violenta, llegando incluso a los golpes, antes de que los dos individuos se marcharan. Sin embargo, minutos más tarde, Dani Daniel Pérez y otro individuo identificado como Eulin Johan Ruiz Martínez, apodado “Espagueti”, regresaron al lugar a bordo de una motocicleta. Fue en ese momento cuando Andrés Javier Ortiz Adames tomó un arma de fuego y disparó a Dani Daniel Pérez, causándole una herida mortal.
Ante la lesión de su compañero, Eulin Johan Ruiz Martínez respondió también disparando hacia Andrés Javier Ortiz Adames, ocasionándole heridas fatales. Luego de cometer el acto, Eulin emprendió la huida del lugar.
Con relación a este suceso, las autoridades procedieron a la detención de David Nicolás Ortiz Adames, de 44 años, residente en Los Barrancones quien es hermano del fallecido Andrés Javier Ortiz Adames. Durante el registro, se le incautó un arma y tres cápsulas sin ningún tipo de documentación. Al ser cuestionado, David Nicolás manifestó que encontró el arma en el lugar mientras estaba ayudando a su hermano Andrés Javier Ortiz Adames a ser trasladado en un vehículo para recibir atención médica.
En tanto que las autoridades señalan que continúan trabajando arduamente para determinar las responsabilidades y llevar a cabo un proceso de justicia adecuado.