Peravia, R.D.
La situación de insalubridad del canal Juan Caballero se ha constituido en uno de las problemáticas que más queja ha traído a la población, especialmente la parte norte del municipio Baní.
El cumulo de basura que se lanza a este conducto lo ha convertido en el principal foco de contaminación del municipio, especialmente la zona norte , donde este medio en decenas de ocasiones ha recibido denuncias de que se lanzan incluso animales muertos y desperdicios en descomposición que generan aguas negras, hedores nauseabundos y proliferación de mosquitos.
A esto se suma los reiterados llamados a la direccion regional sistema de riego Ozama-Nizao para que este sea intervenido de manera inmediata.
En esa dirección la señora Graciela Lantigua, quien vende desayuno en la berma del referido canal, explicó cómo le afecta esta situación de insalubridad.
Hoy Peravia Noticias al realizar un recorrido por el lugar se percató de que el canal se encuentra sin agua, momento oportuno para que este pueda ser limpiado sin inconvenientes.
El llamado al director regional de la entidad, Francisco Bremon, para que envié las maquinas especializadas y se pueda realizar una intervención para la limpieza de este canal.