Peravia, R.D.
El productor de la comunidad Los Tumbaos, Juan Mateo, se quejó por las condiciones en que se encuentra el canal Marcos A. Cabral, ya que alega tiene cerca de dos años que no se le da mantenimiento, llamando a la dirección regional del Indrhi a que realice esta intervención.
Refiere el señor Mateo que el Instituto Nacional del Recursos Hidráulicos debe trabajar para remover unos escombros y tierras que hay dentro del referido canal para que se pueda llenar el acuífero, alegando que pagan agua, pero no la reciben.
Dice que este es uno de los mayores impedimentos que tienen los trabajadores de la tierra de esa localidad, ya que es difícil poder conservar sus siembras por la falta del preciado líquido y la situación de insalubridad del canal Marcos A. Cabral a la altura de esa zona.
Explicó que la falta de trabajo por esta situación ha disminuido su calidad de vida y la de sus familiares en más de un noventa por ciento, ya que es imposible subsistir con todas las situaciones por las que están atravesando además del elevado costo de la vida.