Peravia, R.D.
La Directora Distrital de Villa Fundación, Katherine Pimentel, se refirió al accidente de un joven que sus familiares tuvieron que pagar aproximadamente 20,000 pesos a una ambulancia privada debido a la falta de este transporte en esa demarcación.
Pimentel dijo que un joven de la comunidad Villa Fundación se accidentó días atrás, por lo que llamaron al Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, sin embargo, aseguró que el programa ha decaído ya que no se dirigieron a socorrer al joven, situación que inquietó a un señor que tuvo que llevar al afectado en una camioneta hasta el hospital de esa localidad.
Katherine resaltó que el hospital de Villa Fundación tiene dos años y varios meses sin una ambulancia, situación lamentable debido a todos los pacientes que requieren las atenciones del mismo.
En ese mismo orden, manifestó que están realizando un maratón para recaudar los recursos y comprar este medio de transporte que necesitan.
Pimentel anunció que este próximo sábado estarán reunidos los miembros de la Sociedad Civil y comunitarios en el salón de actos de la junta municipal a partir de las 5 de la tarde con el propósito de crear el plan de trabajo para lograr el objetivo de la compra de la ambulancia.
Finalmente, solicitó el respaldo de los residentes de la referida comunidad para que la compra de este transporte se haga posible.