Peravia, R.D.
Ayer jueves en México un autobús que transportaba migrantes cayó por un barranco al exceder el límite de velocidad, reportándose hasta el momento 18 víctimas mortales.
Según las informaciones difundidas por un diario extranjero, la mayoría de los pasajeros eran de “República Dominicana, originarios de países como India y del continente africano, entre otros, algunos de los cuales se dirigían a Tijuana para cruzar hacia Estados Unidos”.
Las autoridades informaron que al menos 18 personas murieron y otras 23 resultaron lesionadas.
El reporte detalló que el conductor del autobús excedió los límites de velocidad permitidos y perdió el control del vehículo, cayendo a un barranco de unos 40 metros en una carretera cercana a Tepic, la capital estatal.
Este accidente trae a recordar la trágica muerte de varios jóvenes oriundos de Baní a finales del año 2021, en la carretera Panamericana, en un tramo entre Chiapas de Corzo y Tuxtla Gutiérrez, la capital de Chiapas, en México
De este inolvidable accidente, donde fallecieron alrededor de 9 banilejos, se encontraban jóvenes de los barrios Villa Majega, Catalina, La Saona y de otros lugares del municipio.
Múltiples son los dominicanos, sobre todo banilejos, que salen en rumbo desconocido, arriesgando sus vidas, en busca de mejores oportunidades para ellos y sus familiares.
Aunque muchos de estos han llegado con bien a sus destinos, otros no corren con la misma suerte, ejemplo de esto son los casos ya mencionados.
Pero no siempre se terminan en víctimas mortales, tal es el caso de 6 banilejos, entre hombres y mujeres, que fueron condenados a 47 años de prisión en México por alegadamente abusar sexualmente de una menor.