INAPA anuncia cierres programados de sistemas de abastecimiento de Nizao y Matanzas

Peravia, R.D.

La Dirección Provincial del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), informó este viernes que a partir del lunes 21 de agosto se realizarán cierres programados de los sistemas de suministro de agua potable de los municipios Nizao y Matanzas, con la finalidad de suplir la escasez del preciado líquido en la ciudad de Baní, especialmente en la zona Norte.

El director provincial Melvin Ramírez, junto al encargado de Operaciones Johnny Cepeda, explicó que la medida se debe a la intensa sequía que sigue afectando al país, lo que mantiene muy bajo los niveles de la presa de Valdesia que es la fuente principal de abastecimiento del Acueducto Múltiple de Peravia, que actualmente está por debajo de los 1,300 litros de agua por segundo.

Indicó Ramírez que, el cierre se hará dos veces por semana (lunes y jueves) durante 24 horas, ya que con la poca captación del líquido es imposible brindar el servicio a los tres municipios de forma simultánea.

Dijo que la regulación en el suministro será hasta tanto mejoren los niveles de la presa Valdesia. En ese sentido, exhortó a la población a racionar el agua potable y abastecerse lo necesario los días que reciban el servicio.

El director de INAPA informó que en la parte sur de Baní, donde muchas zonas residenciales reciben agua con más frecuencia, el servicio también será regularizado.

Archive Calendar
DomLunMarMiéJueVieSáb
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031 
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Senador resalta importancia de mantener tradiciones; llama a fortalecer los lazos familiares

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐓𝐫𝐚𝐬 𝐥𝐚 𝐜𝐮𝐥𝐦𝐢𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐓𝐞𝐝𝐞𝐮𝐦 𝐞𝐧 𝐡𝐨𝐧𝐨𝐫 𝐚 𝐥𝐚 𝐕𝐢𝐫𝐠𝐞𝐧 𝐍𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐚 𝐒𝐞𝐧̃𝐨𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐑𝐞𝐠𝐥𝐚, 𝐪𝐮𝐞 𝐦𝐚𝐫𝐜𝐚 𝐞𝐥 𝐜𝐢𝐞𝐫𝐫𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐟𝐢𝐞𝐬𝐭𝐚𝐬 𝐩𝐚𝐭𝐫𝐨𝐧𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐞

Leer más »

Anuncian jornada de toma de muestra de Papanicolaou para prevenir cáncer cervicouterino

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐔𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐀𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐏𝐫𝐢𝐦𝐚𝐫𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐅𝐮𝐧𝐝𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐥𝐥𝐞𝐯𝐚𝐫𝐚́ 𝐚 𝐜𝐚𝐛𝐨 𝐮𝐧𝐚 𝐣𝐨𝐫𝐧𝐚𝐝𝐚 𝐞𝐬𝐩𝐞𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐭𝐨𝐦𝐚 𝐝𝐞 𝐦𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐏𝐚𝐩𝐚𝐧𝐢𝐜𝐨𝐥𝐚𝐨𝐮 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐨́𝐱𝐢𝐦𝐨

Leer más »

Junta Distrital de Limonal en proceso de asignación de fondos para atender daños por tormenta

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐯𝐨𝐜𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐉𝐮𝐧𝐭𝐚 𝐃𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐋𝐢𝐦𝐨𝐧𝐚𝐥, 𝐅𝐞𝐫𝐧𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐀𝐲𝐛𝐚𝐫, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐚́ 𝐠𝐞𝐬𝐭𝐢𝐨𝐧𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐥𝐚 𝐚𝐬𝐢𝐠𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐜𝐮𝐫𝐬𝐨𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐚𝐭𝐞𝐧𝐝𝐞𝐫 𝐥𝐨𝐬 𝐝𝐚𝐧̃𝐨𝐬

Leer más »