Peravia, R.D.
La seccional Baní-Matanzas de la Asociación Dominicana de Profesores fijó hoy su posición por la falta de personal de apoyo en la mayoría de los centros educativos de la zona.
El presidente de la seccional Baní-Matanzas, licenciado Gregorio Aybar hizo una lectura íntegra de la comunicación que se remitiera al director del distrito escolar 03-04, José Alberto Herrera, con atención a las unidades de base de la ADP, Asociación de padres, madres y amigos de la escuela de los centros de estudios, y a toda la sociedad en sentido general, donde manifestó la crisis existentes de personal de apoyo y administrativo en varias escuelas públicas.
Explicó Aybar que esta situación ha sido provocada por las masivas desvinculaciones que se han realizado en el MINERD desde hace dos años sin nombrar a nadie en estas plazas, generando esto crisis en la limpieza, seguridad y manejo de los centros educativos.
Afirmó que tras la celebración de una asamblea con más de 900 docentes realizada el pasado mes de mayo que contó con la membresía del comité ejecutivo municipal y disciplinario, se resolutó que los centros de estudios que no cuenten con personal de apoyo designado no iniciará el año escolar 2023-2024 pautado para este 28 de agosto.
Mencionó cerca de quince escuelas que no cuenta con personal ni condiciones para el inicio de esta año escolar, haciendo un llamado a las autoridades para que le den potestad a los directores para recomendar personal necesario para salvaguarda el servicio a los usuarios y la seguridad de estas edificaciones.