Peravia, R.D.
Tras la muerte de dos jóvenes la madrugada del pasado domingo, la población banileja exige justicia ante este hecho que aún no ha sido esclarecido por las autoridades.
La madrugada de ayer domingo se registró un hecho violento que ha alarmado a la población banileja.
Según informaciones, tras salir de un centro nocturno de Baní, tres jóvenes fueron atacados a tiros por desconocidos hasta el momento.
Este hecho ocurrió en la avenida Fabio Herrera, de donde los jóvenes Franyelis Araujo Arias, de 24 años, residente del sector BHD de esa ciudad, y Rusbell Adonis Báez Peña, de 21 años, residente en el sector Los Cajuilitos, resultaron con heridas mortales, mientras que el joven William Hidalgo de Jesús Báez, de 25 años, residente en Estados Unidos, heridas de arma de fuego en la pierna izquierda.
Sobre este hecho, la dirección sur central de la policía nacional ha informado que investiga a cinco personas.
Según el informe policial, el herido De Jesús Báez dijo que las heridas se produjeron después de haber salido de la “Discoteca Prestige” en la calle Presidente Billini y dirigirse al lugar de comida en la calle Fabio F. Herrera, un grupo de individuos, aún por identificar, a bordo de un vehículo no identificado, se acercaron y realizaron los disparos sin mediar palabras.
El coronel Sención de la Cruz, acompañado por el magistrado Rafael Melo y varios agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), así como la legista, procedieron al levantamiento de los cuerpos sin vida.
Indica el informe, que en la escena del crimen se recolectaron varios casquillos como parte de la evidencia.
Otras fuentes han dado a conocer que el vehículo de donde se realizaron los disparos alegadamente era un carro de color rojo, el cual, supuestamente fue visto abandonado en Santo Domingo Oeste.
También se ha divulgado una nota de voz donde la joven Franyelis recibió los impactos de bala.
Sobre las razones y circunstancias en que se registró este lamentable hecho aún no hay una versión oficial.