Peravia, R.D.
Ayer lunes el alcalde Santo Ramírez hizo un llamado urgente a los Alcaldes y Alcaldesas de los 24 municipios de la región para activar los Comités Municipales de Prevención, Mitigación y Respuesta ante la alerta emitida por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) sobre el paso de la tormenta tropical Franklin por nuestro territorio.
Reunido en su despacho, junto al Comité Municipal del PMR, trazó los trabajos de prevención ante el eminente paso del fenómeno natural Franklin.
El alcalde, quien también es el Presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) en la Región Valdesia, hizo un llamado a los líderes municipales a tomar medidas inmediatas, entre las que destacan la coordinación de los Comités Municipales de Prevención, Mitigación y Respuesta, la identificación de áreas de refugio seguras, el establecimiento de canales efectivos de comunicación con los residentes, la limpieza de las cañadas y filtrantes para evitar desbordamientos; la garantía de suministros de emergencia y la colaboración con la comunidad para asegurar hogares y pertenencias.
Ramírez subrayó la importancia de mantenerse informados a través de los medios oficiales y seguir las recomendaciones de las autoridades, enfatizando que la seguridad de los municipios y sus habitantes es de suma prioridad en estos momentos críticos.