Peravia, R.D.
El ayuntamiento municipal de Baní informó sobre los trabajos realizados tras el paso de la tormenta tropical Franklin en esta demarcación.
A través de una nota de prensa informan que la alcaldía de Baní efectuó el retiro de árboles que producto a las fuertes lluvias cayeron al pavimento, en las calles Prolongación, Las Carreras, calle Andrés Antonio Santana del sector El Fundo y El Llano.
Asimismo, se efectuaron limpiezas de cañadas en Boca Canasta y Las Colinas.
El alcalde entrevistado por un medio nacional, informó que desde que se anunció que la tormenta podría afectar directamente nuestro territorio, activó el Comité de Emergencia Municipal y preparó un plan de contingencia junto a los diferentes departamentos que ofrecen los servicios municipales.
Estos trabajos consistieron en limpieza de cañadas, arroyos e imbornales; retiro de escombros y residuos sólidos, limpieza de filtrantes, de igual modo las canaletas del canal Marcos A. Cabral en la avenida Fabio Herrera que desde la semana pasada se venían realizando, pero con la alerta de la Tormenta se intensificaron.
Además, el ejecutivo municipal dio instrucciones para que tanto brigadas del cabildo como equipos pesados y camionetas estuvieran a disposición de los organismos de socorro.
Antes y durante todo el transcurso del fenómeno atmosférico, el ejecutivo municipal, junto a los miembros del Comité Municipal de Emergencias estuvieron atentos ante cualquier emergencia y atendieron a cada necesidad o gestión que le fue solicitada, como una forma de contribuir con la solidaridad de la municipalidad.