Son admirables, dignos de respeto y consideración. Seres humanos dispuestos, entregados al servicio y lo hacen por amor, sin esperar nada a cambio, y sin buscar aplausos. Son los sacrificados hijos de la patria que asumen con responsabilidad la noble causa de trabajar a favor de los demás. Son los voluntarios, los que se afanan cada día para construir trincheras de solidaridad en todo el mundo. Hoy, por iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas, celebramos el día del Voluntario, como un reconocimiento a la incansable labor de quienes apuestan a un mundo mejor. A ellos los encontramos en entidades como la Cruz Roja, Defensa Civil, Cuerpos de Bomberos y en círculos profesionales donde trabajan de forma desinteresada.
De ahí que las Naciones Unidas los considera como un recurso renovable para la resolución de problemas sociales, económicos y medioambientales. Y es que los voluntarios, en momentos de situaciones de emergencia son los primeros en dar el frente, sin importar los riesgos y obstáculos que encuentren a su paso. Son ellos los que se colocan en primera fila cuando llegan situaciones de crisis.
Peravia Noticias, al tiempo de reconocer la encomiable labor de los voluntarios, asume con orgullo la iniciativa de promover los invaluables aportes de las entidades que levantan con entusiasmo la bandera del servicio.
Hoy es el Día Mundial del Voluntario, el que vemos en los diversos espacios, siempre procurando ayudar, sembrando en la sociedad la semilla del amor que se antepone al individualismo. Por fortuna, según cifras de las Naciones Unidas, el número de voluntarios mayores de 15 años asciende a más de 862 millones en todo el mundo. Son ellos los que nos animan y motivan a caminar juntos.