Cuando aún no nos reponemos del dolor por la tragedia ocurrida en la carretera Sánchez, es deplorable observar el comportamiento de conductores de vehículos pesados que continúan desafiando la muerte, conduciendo de forma imprudente.
Y es que todos los días, sin importar hora y lugar, encontramos -en cualquier vía del territorio nacional- la misma situación, sin que sean amonestados por las autoridades competentes. Los imprudentes, los que no respetan a los demás y se comportan como bestias desenfrenadas por las calles y carreteras, no son los únicos culpables de las muertes que van causando, ya que vienen operando bajo la mirada permisiva de autoridades que se hacen de la vista gorda ante sus desmanes. Solo basta conducir por la carretera Sánchez para contemplar el modus operandi de los susodichos personajes. Ver las volquetas, tanqueros, patanas y camiones a alta velocidad por el carril izquierdo reservado para vehículos livianos, es reafirmar que no contamos con supervisión vial en la carretera Sánchez. Ni siquiera hablar de respeto a las señales de tránsito. Estamos como chivos sin ley, contando muertos y mutilados en un país condenado a vivir de tragedias en tragedias.
Tomar el volante en la República Dominicana es una tarea difícil para quienes conducen con prudencia y apego a las leyes, ya que pueden ser sorprendidos por conductores sin la debida conciencia de sus acciones. El cuadro es deplorable, en la ciudad pocos se detienen en la luz roja del semáforo, no observan las señales de tránsito, y aunque el Estado dominicano cobra impuestos por la Revista, nadie se explica cómo circulan vehículos que hace años son considerados chatarras.
De ahí el llamado urgente a las autoridades competentes para que actúen de forma responsable haciendo cumplir la ley y las normativas sobre el tránsito. Y la urgencia es frente a la necesidad de cambiar la imagen de la nación, ya que actualmente ocupamos los primeros lugares en muertes por accidentes de tránsito y todavía no se perciben acciones dirigidas a evitar el manejo temerario, así como, las tantas imprudencias que se observan en nuestras carreteras.
Club de Parejas invita a encuentro titulado “Reconectando El Corazón”
Peravia, R.D. 𝐄𝐥 𝐂𝐥𝐮𝐛 𝐝𝐞 𝐏𝐚𝐫𝐞𝐣𝐚𝐬 𝐀𝐥𝐢𝐚𝐧𝐳𝐚 𝐒𝐚𝐠𝐫𝐚𝐝𝐚 𝐢𝐧𝐯𝐢𝐭𝐨́ 𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐞𝐣𝐚𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨 𝐌𝐚𝐭𝐚𝐧𝐳𝐚𝐬, 𝐚𝐥 𝐞𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 “𝐑𝐞𝐜𝐨𝐧𝐞𝐜𝐭𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐞𝐥 𝐂𝐨𝐫𝐚𝐳𝐨́𝐧” 𝐚 𝐞𝐟𝐞𝐜𝐭𝐮𝐚𝐫𝐬𝐞 𝐦𝐚𝐧̃𝐚𝐧𝐚 𝐬𝐚́𝐛𝐚𝐝𝐨 𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐫