COMO CHIVOS SIN LEY

Cuando aún no nos reponemos del dolor por la tragedia ocurrida en la carretera Sánchez, es deplorable observar el comportamiento de conductores de vehículos pesados que continúan desafiando la muerte, conduciendo de forma imprudente.
Y es que todos los días, sin importar hora y lugar, encontramos -en cualquier vía del territorio nacional- la misma situación, sin que sean amonestados por las autoridades competentes. Los imprudentes, los que no respetan a los demás y se comportan como bestias desenfrenadas por las calles y carreteras, no son los únicos culpables de las muertes que van causando, ya que vienen operando bajo la mirada permisiva de autoridades que se hacen de la vista gorda ante sus desmanes. Solo basta conducir por la carretera Sánchez para contemplar el modus operandi de los susodichos personajes. Ver las volquetas, tanqueros, patanas y camiones a alta velocidad por el carril izquierdo reservado para vehículos livianos, es reafirmar que no contamos con supervisión vial en la carretera Sánchez. Ni siquiera hablar de respeto a las señales de tránsito. Estamos como chivos sin ley, contando muertos y mutilados en un país condenado a vivir de tragedias en tragedias.
Tomar el volante en la República Dominicana es una tarea difícil para quienes conducen con prudencia y apego a las leyes, ya que pueden ser sorprendidos por conductores sin la debida conciencia de sus acciones. El cuadro es deplorable, en la ciudad pocos se detienen en la luz roja del semáforo, no observan las señales de tránsito, y aunque el Estado dominicano cobra impuestos por la Revista, nadie se explica cómo circulan vehículos que hace años son considerados chatarras.
De ahí el llamado urgente a las autoridades competentes para que actúen de forma responsable haciendo cumplir la ley y las normativas sobre el tránsito. Y la urgencia es frente a la necesidad de cambiar la imagen de la nación, ya que actualmente ocupamos los primeros lugares en muertes por accidentes de tránsito y todavía no se perciben acciones dirigidas a evitar el manejo temerario, así como, las tantas imprudencias que se observan en nuestras carreteras.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Joven se entrega voluntariamente tras ser vinculado a robo en vivienda de regidora en Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐚𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐞 𝐩𝐞𝐝𝐚́𝐧𝐞𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝟑𝟎 𝐝𝐞 𝐌𝐚𝐲𝐨, 𝐄𝐯𝐚𝐫𝐢𝐬𝐭𝐨 𝐑𝐨𝐝𝐫𝐢́𝐠𝐮𝐞𝐳, 𝐚𝐜𝐨𝐦𝐩𝐚𝐧̃𝐨́ 𝐥𝐚 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐠𝐚 𝐯𝐨𝐥𝐮𝐧𝐭𝐚𝐫𝐢𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐣𝐨𝐯𝐞𝐧 𝐁𝐫𝐚𝐲𝐚𝐧 𝐌𝐚𝐧𝐮𝐞𝐥 𝐌𝐚𝐭𝐞𝐨 𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐥𝐚 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐑𝐞𝐠𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥

Leer más »

Remodelación del parque Marcos A. Cabral alcanza un 50 % de avance; aseguran entrega en octubre

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐫𝐞𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐞𝐦𝐩𝐫𝐞𝐬𝐚 𝐎𝐫𝐞𝐬𝐮𝐧, 𝐄𝐫𝐢𝐜𝐤 𝐁𝐞𝐫𝐧𝐚𝐛𝐞𝐥, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐦𝐨𝐝𝐞𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐫𝐪𝐮𝐞 𝐌𝐚𝐫𝐜𝐨𝐬 𝐀. 𝐂𝐚𝐛𝐫𝐚𝐥 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐚𝐧 𝐮𝐧 𝐚𝐯𝐚𝐧𝐜𝐞 𝐠𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐥

Leer más »

Madre de hombre agredido en Baní pide apresar al presunto responsable

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐬𝐞𝐧̃𝐨𝐫𝐚 𝐑𝐨𝐬𝐚 𝐌𝐚𝐫𝐢́𝐚 𝐃𝐢́𝐚𝐳, 𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐚 𝐂𝐫𝐮𝐳, 𝐬𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢𝐭𝐨́ 𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐥𝐚 𝐝𝐞𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐡𝐨𝐦𝐛𝐫𝐞 𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐢𝐟𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐚𝐩𝐨𝐝𝐨

Leer más »