Anuncian aplicación de aumento salarial entre diciembre del 2023 y agosto del 2024

El Ministerio de Trabajo informó que entre diciembre del 2023 y agosto del 2024 se realizarán 11 nuevos aumentos al salario mínimo sectorizado y se aplicarán tres ajustes adicionales ya acordados en el presente año.

La institución anunció que tiene en agenda para 2024 la discusión, ante el Comité Nacional de Salarios, de los aumentos en:
el sector de construcciones y afines, varilleros a destajo, albañiles a destajo, carpinteros a destajo, electricistas a destajo, pintores a destajo, operadores de máquinas pesadas en áreas agrícolas, instituciones sin fines de lucro y trabajadores de la industria azucarera.

Para el próximo año, también se revisará el salario de operarios y ayudantes de maquinarias pesadas de construcción.

El Ministerio de Trabajo reiteró que se acordó un aumento en el salario mínimo para el sector privado no sectorizado, jornaleros agrícolas y vigilantes privados en abril del 2023, y se debe aplicar un ajuste en una segunda partida en febrero del 2024.

Lo mismo ocurrirá con el salario mínimo correspondiente a empleados de hoteles, bares y restaurantes, cuyo salario mínimo fue reajustado en junio del 2023 y les corresponde la segunda partida en febrero del 2024.

En el caso del sector de zona franca, se aprobó un aumento en mayo del 2023, y la segunda partida de aplicación será en abril del 2024.

El Ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, expresó que con la aplicación de estos ajustes salariales se habrán realizado 33 durante esta gestión gubernamental.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Baní será subsede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026 con competencias de vela en playa Salinas

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐃𝐞𝐥 𝟐𝟒 𝐝𝐞 𝐣𝐮𝐥𝐢𝐨 𝐚𝐥 𝟖 𝐝𝐞 𝐚𝐠𝐨𝐬𝐭𝐨 𝐬𝐞 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐚𝐫𝐚́𝐧 𝐥𝐨𝐬 𝐉𝐮𝐞𝐠𝐨𝐬 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨𝐚𝐦𝐞𝐫𝐢𝐜𝐚𝐧𝐨𝐬 𝐲 𝐝𝐞𝐥 𝐂𝐚𝐫𝐢𝐛𝐞 𝟐𝟎𝟐𝟔, 𝐞𝐯𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐫𝐞𝐮𝐧𝐢𝐫𝐚́ 𝐚 𝐝𝐞𝐥𝐞𝐠𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞

Leer más »

Vicepresidenta Raquel Peña juramentará este jueves directiva del Consejo Estratégico de Peravia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐬𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐉𝐮𝐥𝐢𝐭𝐨 𝐅𝐮𝐥𝐜𝐚𝐫 𝐚𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐨́𝐱𝐢𝐦𝐨 𝐣𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬 𝟑𝟎 𝐝𝐞 𝐚𝐛𝐫𝐢𝐥 𝐬𝐞𝐫𝐚́ 𝐣𝐮𝐫𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐚𝐝𝐚 𝐥𝐚 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐚 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐢𝐯𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐂𝐨𝐧𝐬𝐞𝐣𝐨 𝐄𝐬𝐭𝐫𝐚𝐭𝐞́𝐠𝐢𝐜𝐨 𝐝𝐞 𝐃𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨 𝐒𝐨𝐬𝐭𝐞𝐧𝐢𝐛𝐥𝐞

Leer más »

Exdirector de centro educativo lamenta incidentes en proceso de evaluación docente

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐞𝐱𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐭𝐚𝐧𝐝𝐚 𝐦𝐚𝐭𝐮𝐭𝐢𝐧𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐥𝐢𝐜𝐞𝐨 𝐅𝐫𝐚𝐧𝐜𝐢𝐬𝐜𝐨 𝐆𝐫𝐞𝐠𝐨𝐫𝐢𝐨 𝐁𝐢𝐥𝐥𝐢𝐧𝐢, 𝐉𝐨𝐬𝐞́ 𝐃𝐢𝐜𝐞𝐧, 𝐬𝐞 𝐫𝐞𝐟𝐢𝐫𝐢𝐨́ 𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐢𝐧𝐜𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐬𝐭𝐫𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐪𝐮𝐢𝐧𝐭𝐚 𝐟𝐚𝐬𝐞

Leer más »