Población banileja tiene poca esperanza en que muro de gaviones rio Baní concluya próximamente

Peravia, R.D.

Un gran porcentaje de la población peraviana no confía en que se concluya la construcción de la segunda etapa del muro de gaviones al rio Baní, obra a la que recientemente se dio el primer picazo.

Recientemente con la presencia de autoridades nacionales y locales se dio el primer picazo para la segunda etapa de construcción del muro de gaviones al rio Baní, donde el director regional del INDRHI, Francisco Bremón, asegura son aproximadamente de cuatro kilómetros que serán construidos.

La obra demandada por años, donde la falta de este muro y ante  la ocurrencia de fenómenos atmosféricos deja daños irreparables a residentes en zonas cercanas,  podría ser adecuada en cuatro meses, pero la posible realidad no convence a la población del todo.

La encuesta semanal realizada por este medio resalta que el 67 por ciento de los votantes afirmaron que la construcción de esta obra es poco confiable y un 33 no cree que la misma avance.

En otro orden, ayer domingo con la presencia del Ministro de Interior y Policía Jesús Vázquez, así como destacados peloteros de grandes ligas, entre estos Vladimir Guerrero, David Ortiz y Robinson Cano y diversas autoridades se dejó iniciado el programa “De vuelta al barrio”

El programa que tiene en agenda estar por seis meses en Peravia busca, según afirman sus coordinadores, disminuir la incidencia de los factores de riesgo que rodean los espacios donde se desenvuelven los jóvenes.

En ese sentido, la pregunta que tenemos a disposición de nuestros usuarios para esta semana a través de WWW.PERAVIAVISION.TV es ¿Considera usted que el programa “De Vuelta al Barrio” logre el objetivo de reducir el riesgo de que los jóvenes incurran en actos indebidos?

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Dos presuntos atracadores mueren durante persecución policial en Yaguate tras atraco en Nizao

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐃𝐨𝐬 𝐡𝐨𝐦𝐛𝐫𝐞𝐬 𝐬𝐞𝐧̃𝐚𝐥𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐥𝐨𝐬 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐮𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐫𝐞𝐬𝐩𝐨𝐧𝐬𝐚𝐛𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐚𝐭𝐫𝐚𝐜𝐚𝐫 𝐚 𝐮𝐧 𝐜𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝𝐚𝐧𝐨 𝐞𝐧 𝐥𝐚𝐬 𝐢𝐧𝐦𝐞𝐝𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐫𝐢́𝐨 𝐍𝐢𝐳𝐚𝐨 𝐦𝐮𝐫𝐢𝐞𝐫𝐨𝐧 𝐝𝐮𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐞𝐜𝐮𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐫𝐨𝐭𝐚𝐠𝐨𝐧𝐢𝐳𝐚𝐝𝐚

Leer más »

Anuncian segunda edición de la Copa Carlos Antonio de Voleibol Femenino en Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐌𝐚́𝐬 𝐝𝐞 𝟓𝟎 𝐧𝐢𝐧̃𝐚𝐬 𝐲 𝐣𝐨́𝐯𝐞𝐧𝐞𝐬, 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐛𝐮𝐢𝐝𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐞 𝐞𝐪𝐮𝐢𝐩𝐨𝐬, 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐫𝐚́𝐧 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐬𝐞𝐠𝐮𝐧𝐝𝐚 𝐞𝐝𝐢𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐂𝐨𝐩𝐚 𝐝𝐞 𝐕𝐨𝐥𝐞𝐢𝐛𝐨𝐥 𝐅𝐞𝐦𝐞𝐧𝐢𝐧𝐨 𝐂𝐚𝐫𝐥𝐨𝐬 𝐀𝐧𝐭𝐨𝐧𝐢𝐨,

Leer más »

Acumulación de agua dificulta acceso de estudiantes al centro educativo Eugenio María de Hostos

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐝𝐞𝐥 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐞𝐝𝐮𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐄𝐮𝐠𝐞𝐧𝐢𝐨 𝐌𝐚𝐫𝐢́𝐚 𝐝𝐞 𝐇𝐨𝐬𝐭𝐨𝐬, 𝐀𝐮𝐠𝐮𝐬𝐭𝐨 𝐍𝐨𝐯𝐚, 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐥𝐚𝐬 𝐝𝐢𝐟𝐢𝐜𝐮𝐥𝐭𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐧𝐟𝐫𝐞𝐧𝐭𝐚 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐞𝐝𝐮𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚 𝐜𝐚𝐝𝐚 𝐯𝐞𝐳 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐥𝐮𝐞𝐯𝐞

Leer más »