Peravia, R.D.
Dando seguimiento al caso del infante que fue maltratado por su madre, José Luis Martínez, abuelo paterno del menor, informó que la custodia del niño fue dada a la familia materna.
Entristecido y resignado se expresó el señor José Luis Martinez, ya que a pesar de las gestiones realizadas para obtener la custodia del infante de apenas seis meses de edad, le fue otorgada a su abuelo materno.
Entiende el señor José Luis que esto fue posible debido a influencias que pudiese tener el abuelo materno, identificado como Juan Arias.
Igualmente Martínez denunció el proceder de dos magistrados, frente a este caso.
Desde hace varios meses el señor José Luis Martinez ha denunciado el proceso al que ha sido sometido su nieto, luego de hacerse público el maltrato recibido por su madre, la señora Jaimelys Arias, abuso que pudo ser comprobado a través de videos.
Ante la ausencia del padre del niño, quien se encuentra en el extranjero, José Luis, como abuelo paterno, se mantuvo dando seguimiento al caso y dirigiéndose tanto a medios locales como nacionales para denunciar el peligro que corría su nieto de volver a estar cerca de su madre, sin embargo, según la decisión final, ese esfuerzo fue en vano.
Igualmente el señor José Luis resalta que pese a que afirmar la madre del niño se encuentra arrestada, no se le ha informado en qué centro se encuentra, por lo que no cree en esas declaraciones.
En tanto que a su nieto, dijo que luchó incluso por tener custodia compartida con la familia materna, no obstante, ni eso fue posible.