Peravia, R.D.
Diversas reacciones ha generado en la población las declaraciones del obispo emérito de Baní, monseñor Víctor Masalles, quien revelara que fue “invitado a renunciar” y que todavía desconoce la razón.
Masalles añadió que su carta de renuncia para la prensa fue redactada por el propio cardenal de Barcelona donde había dicho que iría, pero que después fue desmentido.
En una entrevista publicada en el portal Infovaticana, el prelado señala que fue «invitado a renunciar» para ir a Barcelona «y después ni Barcelona ni nada y quedé fuera . Yo todavía no puedo decir que fue por algo porque ni siquiera sé por qué fue, pero ahora soy emérito a los 62 años».
Masalles indicó que el ambiente en República Dominicana estaba «muy enrarecido» y estaba «pasando dificultades y que esa acogida (ir a Barcelona), le dio como una luz en el túnel porque allí tiene muchos familiares.
Víctor Masalles es uno de los más destacados polemistas de la iglesia Católica y durante años ha asumido la principalía en la lucha contra la despenalización del aborto y la ideología de género
El prelado apenas cuenta con 62 años por lo que le faltan 13 años para la edad máxima para solicitar el retiro obligatorio según establece el Derecho Canónico.