Peravia, R.D.
El pelotero de Grandes Ligas, Wander Samuel Franco Aybar, fue dejado detenido ayer lunes por la Fiscalía de Puerto Plata luego de que acudiera para responder a la denuncia de que tuvo relaciones sexuales con una menor de edad.
Por el caso, que es investigado por la magistrada Luisa Marmolejos, también se dejó detenida a la madre de la menor que hizo la acusación en contra de la estrella de béisbol de los Tampa Bay.
Según fuentes del Ministerio Público, a Franco Aybar y a la madre de la adolescente se les solicitará medida de coerción antes de las 48 horas como estipula la ley.
A las 11 de la mañana de ayer primero de enero, el pelotero acudió a la fiscalía, específicamente al Departamento de Violencia de Género de la Fiscalía de Puerto Plata, junto a sus abogados Francisco Rodríguez Consoró y Teodosio Jáquez Encarnación.
Sobre este caso, el abogado Jorge de los Santos expresó su apoyo a Franco, considerando que todos los peravianos deben solidarizarse con el proceso por el que atraviesa este grande del béisbol.