Peravia, R.D.
Familiares del menor de edad fallecido como consecuencia de una pedrada en Nizao, se trasladaron hasta la fiscalía de Baní para exigir justicia por este hecho que enluta a ese municipio.
Según informaciones, el pasado 22 de diciembre el menor de 17 años, Ángel Valdez, se encontraba en un negocio de comida en Nizao, produciéndose un incidente con un señor por un turno.
Alegadamente el joven Ángel era sostenido por los brazos por una mujer, mientras el acusado, Kelvin Alexander Guerrero le golpeaba con una piedra.
Tras permanecer varios días ingresado en un centro de salud, el menor falleció el pasado sábado 30 de diciembre.
Por el hecho, hoy se está conociendo medidas de coerción contra Kelvin Alexander Guerrero, alias Neno, quien es investigado por presunta violación al artículo 309 del código penal dominicano. Artículo 306 de la ley 136-03 Código para el Sistema de Protección de los derechos fundamentales de Niños, Niñas y Adolescente y la ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Al respecto, la señora Grimeris Valdez, tía de la víctima, junto a otros familiares y miembros de la sociedad se trasladaron hasta la entrada de la fiscalía para exigir todo el peso de la ley contra el acusado de cegar esta vida.