Peravia, R.D.
Con la presencia del primer mandatario de la República, Luis Abinader, fue inaugurado el liceo experimental de la UASD, profesor Carlos Mckinney, en el sector Pueblo Nuevo.
Este liceo, el cual se encontraba abandonado y utilizado como guarida para desaprensivos, fue inaugurado este miércoles, tras un acuerdo entre el Ministerio de Educación y la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
En ese sentido, tanto el ministro de educación, Ángel Hernández, como el rector de la UASD, Editrudis Beltrán, resaltaron la importancia del mismo y el impacto que tendrá en la población peraviana.
Resaltó el rector, que este liceo no sólo revitaliza un espacio olvidado, sino que también facilitará a los bachilleres el acceso directo a programas de estudios en la UASD, reduciendo el tiempo de graduación sin la necesidad de cursar el ciclo básico.
Por su parte, a nombre de la familia Mckinney, el periodista Pablo Mckinney, hijo del profesor Carlos Mckinney, agradeció el reconocimiento de la labor y legado de su padre, al nombrar dicho liceo experimental en honor a su progenitor.
Igualmente agradeció a los hermanos Roberto y Julito Fulcar de manera especial por el cariño y apoyo brindado a través de los años a su familia.
Luego de las intervenciones realizadas se trasladaron a la parte exterior del centro educativo, donde se realizó el corte simbólico de cinta.
A esta inauguración asistieron, además, el viceministro de la presidente Joel Santos, la gobernadora de Peravia, Carmen Evarista Mejía, vice ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Ángela Yadira Báez, la directora del centro UASD-Baní Luz del Alba Dirocié, el senador Milciades Franjul, el diputado Julito Fulcar, así como el director del distrito educativo 03-04 José Alberto Herrera, el presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos, Yimmy Zapata, Faustino Burgos, administrador de la diócesis de Baní, entre otros.