Peravia, R.D.
La dirección de Presupuesto Participativo Municipal (PPM) del Ayuntamiento de Baní, entregó ayer el calendario de obras conforme a lo que se estarán ejecutando proyectos correspondientes al presente año 2024 en aproximadamente 102 sectores del municipio.
La nota informativa enviada a este medio destaca que tras externar sus felicitaciones de nuevo año y augurarles éxitos en sus quehaceres a todos los delegados del PPM presentes, el alcalde Santo Ramírez, garantizó que harán todo lo posible para cumplir con la totalidad de obras en tiempo prudente.
En tal sentido, explicó que muchas veces los procesos se tardan, producto a requisitos de la ley de Compras y Contrataciones Públicas con los cuales deben cumplir, indicando que este año que acaba de iniciar es muy poco lo que ha quedado pendiente del 2023.
Dentro de las obras de prioridad señaló los badenes, aceras y contenes, hormigonado de callejones, construcción de canchas, parques tal como lo ha hecho su gestión impactando diversas zonas con proyectos que han transformado espacios y al mismo tiempo mejorado su calidad de vida.
Refirió que se hacen los esfuerzos para continuar resarciendo las carreteras de la ciudad, llevando la voz cantante ante el Gobierno Central, porque los gobiernos locales no reciben los recursos suficientes.
De su lado, la vicealcaldesa y directora del PPM, Adriana Soto, informó que este año se destinará más de 30 millones de pesos en obras que fueron solicitadas mediante Asambleas por los comunitarios celebradas el pasado año 2023.
Acudieron al encuentro, además, el viceministro de Deportes Porte Soler, el regidor Leónidas Díaz y la oración fue realizada por la comunitaria Carmen Zoquier.