¡𝐔𝐍𝐀 𝐎𝐁𝐑𝐀 𝐏𝐎𝐑 𝐋𝐀 𝐕𝐈𝐃𝐀!

En todos los asentamientos humanos, sin excepción, la acumulación de desechos sólidos requieren de espacios habilitados para ser depositados sin causar daños a la salud de la población. Como es natural, en las comunidades organizadas procuran evitar vertederos improvisados y se embarcan en construcciones de rellenos sanitarios con criterios de protección al medio ambiente. De ahí la visión del presidente Luis Abinader, quien anunció la disposición del gobierno de poner fin a los vertederos “a cielo abierto”, invirtiendo cientos de millones de pesos en la construcción del ambicioso proyecto que ha llegado hasta nosotros. Los banilejos aplaudimos los trabajos de construcción del relleno sanitario de la ciudad, una obra que ejecuta el gobierno con el financiamiento del Fideicomiso DO Sostenible, donde es notorio el avance de los trabajos, por lo que a ese ritmo podría estar terminado a mediados del presente año. Que grata noticia..! Dejar atrás la pesadilla de la humareda que afecta a gran parte de la ciudad y la zona de Villa Güera. El proyecto incluye una oficina administrativa que ya fue construida, las celdas donde serán vertidos los residuos con una duración de aproximadamente cinco años, donde a su vez se implementará la separación de los deshechos valorables para ser reutilizados. Así lo hizo saber el alcalde Santo Ramírez, quien se mostró optimista, tras asegurar que la obra tendrá un impacto positivo, ya que se eliminará la humareda que provocan los llamados buzos, al tiempo de acabar con la contaminación ambiental y la imagen deplorable del camino de acceso por las cantidades de desechos que van arrojando por ese tramo. Además se hará una remediación en toda el área, reflejando un cambio del cielo a la tierra.
Peravia Noticias, como medio de comunicación al servicio del pueblo, saluda la decisión del gobierno, de articular proyectos con el acompañamiento del sector privado para garantizar mejores condiciones de vida para los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archive Calendar
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

A un mes de la tragedia del Jet Set, el dolor sigue intacto

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐇𝐨𝐲 𝐬𝐞 𝐜𝐮𝐦𝐩𝐥𝐞 𝐮𝐧 𝐦𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐠𝐞𝐝𝐢𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐫𝐞𝐦𝐞𝐜𝐢𝐨́ 𝐚𝐥 𝐩𝐚𝐢́𝐬 𝐞𝐧𝐭𝐞𝐫𝐨: 𝐞𝐥 𝐝𝐞𝐬𝐩𝐥𝐨𝐦𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐭𝐞𝐜𝐡𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐝𝐢𝐬𝐜𝐨𝐭𝐞𝐜𝐚 𝐉𝐞𝐭 𝐒𝐞𝐭, 𝐪𝐮𝐞

Leer más »

Movimiento Cultural Peraviano anuncia próximas actividades

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐌𝐨𝐯𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐂𝐮𝐥𝐭𝐮𝐫𝐚𝐥 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚𝐧𝐨, 𝐏𝐚𝐫𝐭𝐞𝐧𝐢𝐨 𝐏𝐞𝐧̃𝐚, 𝐚𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐥𝐚 𝐚𝐠𝐞𝐧𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐚𝐜𝐭𝐢𝐯𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐫𝐫𝐞𝐬𝐩𝐨𝐧𝐝𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐚𝐥 𝐦𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐌𝐚𝐲𝐨.

Leer más »

Reconocido historiador diserta en Baní conferencia sobre geopolítica

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐨𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐈𝐯𝐚́𝐧 𝐄𝐫𝐧𝐞𝐬𝐭𝐨 𝐆𝐚𝐭𝐨́𝐧 𝐝𝐢𝐬𝐞𝐫𝐭𝐨́ 𝐥𝐚 𝐦𝐚𝐧̃𝐚𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐣𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐞𝐫𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐭𝐢𝐭𝐮𝐥𝐚𝐝𝐚 𝐕𝐢𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐇𝐢𝐬𝐭𝐨́𝐫𝐢𝐜𝐚 𝐲 𝐆𝐞𝐨𝐩𝐨𝐥𝐢́𝐭𝐢𝐜𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐇𝐢𝐬𝐩𝐚𝐧𝐢𝐨𝐥𝐚.

Leer más »