En todos los asentamientos humanos, sin excepción, la acumulación de desechos sólidos requieren de espacios habilitados para ser depositados sin causar daños a la salud de la población. Como es natural, en las comunidades organizadas procuran evitar vertederos improvisados y se embarcan en construcciones de rellenos sanitarios con criterios de protección al medio ambiente. De ahí la visión del presidente Luis Abinader, quien anunció la disposición del gobierno de poner fin a los vertederos “a cielo abierto”, invirtiendo cientos de millones de pesos en la construcción del ambicioso proyecto que ha llegado hasta nosotros. Los banilejos aplaudimos los trabajos de construcción del relleno sanitario de la ciudad, una obra que ejecuta el gobierno con el financiamiento del Fideicomiso DO Sostenible, donde es notorio el avance de los trabajos, por lo que a ese ritmo podría estar terminado a mediados del presente año. Que grata noticia..! Dejar atrás la pesadilla de la humareda que afecta a gran parte de la ciudad y la zona de Villa Güera. El proyecto incluye una oficina administrativa que ya fue construida, las celdas donde serán vertidos los residuos con una duración de aproximadamente cinco años, donde a su vez se implementará la separación de los deshechos valorables para ser reutilizados. Así lo hizo saber el alcalde Santo Ramírez, quien se mostró optimista, tras asegurar que la obra tendrá un impacto positivo, ya que se eliminará la humareda que provocan los llamados buzos, al tiempo de acabar con la contaminación ambiental y la imagen deplorable del camino de acceso por las cantidades de desechos que van arrojando por ese tramo. Además se hará una remediación en toda el área, reflejando un cambio del cielo a la tierra.
Peravia Noticias, como medio de comunicación al servicio del pueblo, saluda la decisión del gobierno, de articular proyectos con el acompañamiento del sector privado para garantizar mejores condiciones de vida para los ciudadanos.
Conozca el horario de prohibición de circulación de vehículos pesados durante festividades
𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐈𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐭𝐨 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐓𝐫𝐚́𝐧𝐬𝐢𝐭𝐨 𝐲 𝐓𝐫𝐚𝐧𝐬𝐩𝐨𝐫𝐭𝐞 𝐓𝐞𝐫𝐫𝐞𝐬𝐭𝐫𝐞 (𝐈𝐧𝐭𝐫𝐚𝐧𝐭), 𝐩𝐫𝐨𝐡𝐢𝐛𝐢𝐨́ 𝐥𝐚 𝐜𝐢𝐫𝐜𝐮𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐭𝐫𝐚𝐧𝐬𝐩𝐨𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐜𝐚𝐫𝐠𝐚 𝐞𝐧 𝐭𝐨𝐝𝐨 𝐞𝐥 𝐭𝐞𝐫𝐫𝐢𝐭𝐨𝐫𝐢𝐨 𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥, 𝐢𝐧𝐜𝐥𝐮𝐢𝐝𝐨𝐬 𝐥𝐨𝐬