Peravia, R.D.
Recientemente se desarrolló una reunión con funcionarios locales con el objetivo de lograr el pleno desarrollo del liceo experimental de la UASD, Carlos Mckinney en la zona norte.
Dicho encuentro estuvo liderado por la gobernadora provincial de Peravia Ángela Yadira Báez, la directora del centro UASD-Baní, Luz del Alba Dirocié y Pelagio Pérez.
En la reunión se presentó de forma breve el proyecto de sensibilización y criterios para elegir los maestros y estudiantes que van a formarse en este centro educativo.
La gobernadora pidió a los representantes de juntas de vecinos presentes, ser veedores de que el liceo no se arrabalice y sea utilizado exclusivamente para fortalecer la educación en la provincia.
Asimismo, Luz del Alba Dirocié, directora del centro UASD Baní, dijo que el centro viene a contribuir con el desarrollo de la zona norte, que había sido olvidada durante años y que gracias al gobierno del presidente Luis Abinader, se hará la diferencia con este liceo y la construcción de la ciudad universitaria.
Dijo además que los estudiantes que aspiren a pertenecer a esta casa de estudios deberán presentar un examen de admisión.
De su lado, Pelagio Pérez expresó que el objetivo de la UASD es crear oportunidades para los jóvenes de los sectores de la zona norte y la comunidad en sentido general y para ello implementarán un Programa de desarrollo y emprendimiento para todos los moradores, que contempla impartir charlas y talleres, para que jóvenes como adultos progresen en conjunto.
A la hora de su apertura el centro contará con cuatro laboratorios y 10 aulas para impartir docencia.