𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.
𝐋𝐚 𝐯𝐚𝐠𝐚𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐚𝐧𝐢𝐦𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐬𝐞 𝐡𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐯𝐞𝐫𝐭𝐢𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐮𝐧 𝐩𝐞𝐥𝐢𝐠𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐦𝐮𝐞𝐫𝐭𝐞 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐡𝐚𝐛𝐢𝐭𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐕𝐢𝐥𝐥𝐚 𝐆𝐮̈𝐞𝐫𝐚 𝐲 𝐋𝐚 𝐌𝐨𝐧𝐭𝐞𝐫𝐢́𝐚.
Transitar en horas nocturnas por la carretera que comunica con los sectores y parajes de esas demarcaciones podría conllevar a accidentes de impredecibles consecuencias, ya que muchos propietarios de ganado, de manera irresponsable, los dejan vagar por el referido tramo contraviniendo las ordenanzas y reglamentos municipales. Ya han sido varios los que han sufrido accidentes al chocar de frente con animales, sin que esto llame la atención de las autoridades municipales. Según el reporte del dirigente comunitario Ignacio Méndez (Wilín), de las personas accidentadas varias han fallecido mientras que otros que resultaron heridos, han quedado con lesiones permanentes. Sin embargo, después del accidente, los dueños de animales no aparecen para dar la cara por los daños causados.
Entre las víctimas de accidentes por la vagancia de animales se cuentan el señor Darío Ortíz, Wilkin Arias (Pojolo) y un entrenador deportivo llamado Pedro. En ese sentido, los comunitarios de Villa Güera, hacen un llamado al alcalde del municipio, ingeniero Santo Ramírez, para que disponga sancionar, conforme a las disposiciones legales, a los dueños de animales que están vagando por las calles y carreteras de las citadas comunidades.