𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.
𝐄𝐥 𝐜𝐨𝐧𝐠𝐫𝐞𝐬𝐢𝐬𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐂𝐚́𝐦𝐚𝐫𝐚 𝐀𝐥𝐭𝐚, 𝐌𝐢𝐥𝐜𝐢́𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐌𝐚𝐫𝐢𝐧𝐨 𝐅𝐫𝐚𝐧𝐣𝐮𝐥, 𝐬𝐞 𝐫𝐞𝐮𝐧𝐢𝐨́ 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐫𝐨 𝐲 𝐯𝐢𝐜𝐞 𝐦𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐌𝐞𝐝𝐢𝐨 𝐀𝐦𝐛𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐲 𝐑𝐞𝐜𝐮𝐫𝐬𝐨𝐬 𝐍𝐚𝐭𝐮𝐫𝐚𝐥𝐞𝐬, 𝐌𝐢𝐠𝐮𝐞𝐥 𝐂𝐞𝐚𝐫𝐚-𝐇𝐚𝐭𝐭𝐨𝐧 𝐲 𝐅𝐞𝐝𝐞𝐫𝐢𝐜𝐨 𝐅𝐫𝐚𝐧𝐜𝐨, 𝐞𝐧 𝐚𝐫𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐞𝐧𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚𝐫 𝐮𝐧𝐚 𝐬𝐨𝐥𝐮𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐟𝐢𝐧𝐢𝐭𝐢𝐯𝐚 𝐚 𝐥𝐚 𝐬𝐢𝐭𝐮𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐝𝐞𝐩𝐫𝐞𝐝𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐢𝐧𝐝𝐢𝐬𝐜𝐫𝐢𝐦𝐢𝐧𝐚𝐝𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐚𝐟𝐞𝐜𝐭𝐚 𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝐃𝐮𝐧𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐋𝐚𝐬 𝐂𝐚𝐥𝐝𝐞𝐫𝐚𝐬.
Según la información ofrecida a este medio mediante nota de prensa durante el encuentro entre los funcionarios y un equipo técnico especializado se planteó la creación de un comanejo en el que intervengan diferentes actores de la provincia Peravia, comunitario, empresarial, eclesiástico, sociedad civil, entre otros.
Mediante la nota, especifican además, que se acordó realizar un encuentro-conversatorio entre las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y los diferentes actores de la sociedad, en las que reciban explicaciones acerca del plan a implementar para erradicar el infortunio presente en esta reserva.
De su lado, el ministro Ceara-Hatton se comprometió en dar todos los pasos de lugar para que la protección de Las Dunas se ejecute de manera efectiva, sometiendo a todo el que haya irrumpido con el cumplimiento de la ley.
Por su parte Franjul dijo, que su mayor interés y el de la sociedad banileja es que se establezcan mecanismos de vigilancia permanente y seguros, que eviten estas situaciones que se dan por temporada.
Entre tanto, el vice ministro Federico Franco, junto al coordinador metropolitano Yamil Jorge, realizaron la presentación de las ideas de plan de manejo ha desarrollar para la preservación de este ecosistema de gran importancia para la provincia Peravia y el país.
El comunicado destaca que esta es una lucha que el senador Franjul asumió desde el inició de su gestión, tomando diversas acciones que van desde visitas de fiscalización, descenso junto a ministros y autoridades provinciales, la realización de un cordón humano el pasado año y la presentación ante el Congreso Nacional, de un proyecto de ley que eleva a Las Dunas de Las Calderas a la categoría de Parque Nacional.