𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.
𝐄𝐥 𝐩𝐚𝐬𝐚𝐝𝐨 𝐯𝐢𝐞𝐫𝐧𝐞𝐬 𝟕 𝐝𝐞 𝐣𝐮𝐧𝐢𝐨 𝐞𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐉𝐮𝐧𝐭𝐚 𝐃𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐕𝐢𝐥𝐥𝐚 𝐅𝐮𝐧𝐝𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐬𝐨𝐬𝐭𝐮𝐯𝐨 𝐮𝐧𝐚 𝐫𝐮𝐞𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐩𝐫𝐞𝐧𝐬𝐚 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐞𝐱𝐭𝐞𝐫𝐧𝐨́ 𝐥𝐚 𝐬𝐢𝐭𝐮𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐞𝐧𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚𝐝𝐚 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐣𝐮𝐧𝐭𝐚 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐚𝐥 𝐚𝐥 𝐚𝐬𝐮𝐦𝐢𝐫 𝐞𝐧 𝐚𝐛𝐫𝐢𝐥.
Según expuso el director de la Junta Distrital de Villa Fundación, Amaury Castillo, a nivel financiero se encontró una deuda de más de 3 millones de pesos.
Indicó, además, que el balance encontrado fue de 78,758 pesos dividido en cuatro cuantas con las que cuenta la junta y caja chica.
Castillo denunció haber encontrado una cuenta ilegal de nómina en una entidad bancaria que se utilizaba como cuenta de pagos para los colaboradores, a nombre de la antigua incúmbete y tesorero, asegurando que esta raya en la ilegalidad
Castillo igualmente habló sobre los equipos de la junta, asegurando que estos se encuentran en condiciones desastrosas.
Respecto a la camioneta de su uso, dijo que aunque está funcional, no son las condiciones óptimas, destacando que los vehículos de esa junta no contaban con póliza de seguro ni marbetes al día.
Agregó que el parqueo de la entidad cuando llueve no se puede utilizar, así como que las condiciones de infraestructura de la junta está en estado crítico, desde equipos de oficinas poco funcionales hasta un sistema obsoleto.
En ese sentido, anunció que ha asumido una serie de acciones como depositar la solicitud de auditoria en la Cámara de Cuentas, invertir 500,00 pesos en pago de deudas; emitir una resolución para cuidar el medio ambiente; hacer un pago auditado para identificar los colaboradores que trabajan en la entidad, entre otras medidas.