INAPA trabaja para poner en funcionamiento acueducto La Gina; continúa mejorando sistema cloacal

???????, ?.?.
????? ?? ????????? ???????? ?? ????? ???????? ? ??????????????? (?????) ?? ???????, ???????? ??? ???????? ???? ????? ?? ?????????????? ?? ?????? ?? ??????????? ?? ???? ??????? ??? ????????? ?? ????, ????? ?? ??? ?? ??????? ??? ??́? ????́ ??????? ?? ???? ?? ????. ?? ????? ??????, ???????́?? ????????????? ????? ????? ?? ??????? ?? ?????????????? ????́? ?????????.

A través de nota de prensa enviada desde el departamento de comunicaciones de la institución informan que este martes un equipo de operaciones estuvo en La Gina restableciendo la obra de toma y construyendo un dique para mayor captación del líquido y dejar en funcionamiento la planta que suple de agua potable a varios sectores de la zona norte, como Los Cajuilitos, Pueblo Nuevo, INVI, 24 Abril, Guazuma, Altos de Guazuma y Fundación de Peravia.

Asimismo, limpiaron los desarenadores para garantizar mejor funcionamiento de la planta potabilizadora.

El informe destaca que estos trabajos estuvieron coordinados por el encargado de Tratamiento, ingeniero Pedro David González y supervisados por el director provincial de INAPA, Melvin Ramírez.

Por otro lado, Ramírez informó que continúan con la sustitución de tramos de tubería del sistema de alcantarillado de la ciudad de Baní que estaba colapsado, con la finalidad de mejorar la colección de las aguas negras y brindar saneamiento a la ciudadanía.

En ese sentido, ayer martes se reemplazaron unos 60 metros lineales de tubería en la calle 8 de la urbanización BHD.

Destacan en dicha nota informativa que con este cambio de tramo suman 20 los realizados en los últimos dos años; los más recientes son los de la avenida Fabio Herrera y la calle Enriquillo en Los Cajuilitos.

En ese sentido, Ramírez afirmó que su mayor compromiso es brindar agua potable en abundancia, con presión y calidad, del mismo modo, brindar saneamiento a toda la población.

Archive Calendar
DomLunMarMiéJueVieSáb
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30 
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Fallece Rafael Pimentel, presidente del PRM en Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐅𝐚𝐥𝐥𝐞𝐜𝐢𝐨́ 𝐥𝐚 𝐭𝐚𝐫𝐝𝐞 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐯𝐢𝐞𝐫𝐧𝐞𝐬 𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐧̃𝐨𝐫 𝐑𝐚𝐟𝐚𝐞𝐥 𝐏𝐢𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞𝐥, 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐚𝐫𝐭𝐢𝐝𝐨 𝐑𝐞𝐯𝐨𝐥𝐮𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐌𝐨𝐝𝐞𝐫𝐧𝐨 (𝐏𝐑𝐌) 𝐞𝐧 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐪𝐮𝐢𝐞𝐧 𝐯𝐞𝐧𝐢́𝐚 𝐚𝐭𝐫𝐚𝐯𝐞𝐬𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫

Leer más »

Alcaldía de Baní avanza con obras del Presupuesto Participativo

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐃𝐞𝐬𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐀𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐢́𝐚 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐧 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐫𝐞𝐜𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐞𝐣𝐞𝐜𝐮𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐨𝐛𝐫𝐚𝐬 𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐯𝐞́𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐫𝐞𝐬𝐮𝐩𝐮𝐞𝐬𝐭𝐨 𝐏𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐌𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 (𝐏𝐏𝐌), 𝐚𝐜𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐚𝐟𝐢𝐫𝐦𝐚𝐧 𝐞𝐬𝐭𝐚́𝐧

Leer más »