Julito Fulcar sostiene encuentros con funcionarios de alto nivel del congreso y el gobierno español

???????, ?.?.-
?? ?? ????? ?? ?? ???? ??? ?????̃?, ?? ?????? ?? ??? ????????? ??? ??????? ?????????????? ??????? (???) ? ??????? ?????? ??? ?? ????????? ???????, ?????? ??????, ?? ???????????? ??? ??????? ?????? ?? ??????? ??????????? ??????????? ?????????? ??? ???????????? ??? ??́? ???? ????? ??? ???????? ?????̃??, ????????? ?? ????? ???????????? ??? ?? ???????́? ??????, ?? ?????????????? ? ?? ??????????????? ?? ??? ?????????? ??????????? ????? ?????̃? ? ?? ????́????? ??????????.

Mediante nota de prensa enviada a Peravia Noticias informan que en una de sus reuniones más destacadas, Fulcar conversó con la Sra. Aicha Belassir, Directora General de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Trabajo español. Durante este encuentro Fulcar y Belissair conversaron acerca de la integración de la República Dominicana a la Red Iberoamericana de Fomento de la Economía Social constituida en México en enero de este año, impulsada por España.

Especifican que se trata de una red de gobiernos que trabajan en pro de la economía social y que buscan  establecer un espacio de acuerdo de conocimiento, intercambio, buenas prácticas, datos entre otros tópicos. Además de España y México forman parte de la red, Colombia, Chile, Guatemala y Brazil.

Belissair también ofreció que, a través del estamento estatal que dirige, se pueda gestionar apoyo técnico, para el sector cooperativo en la República Dominicana, en todos los procesos que puedan tener de modernización en la ley, de tratamiento del empleo entre otros temas que fueron puestos sobre la mesa por la funcionaria española.

Fulcar también fue recibido en el Congreso de los Diputados por el Sr. Francisco Sierra Caballero, diputado del grupo parlamentario SUMAR y Portavoz de la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades; y de la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Con Sierra Caballero, este se comprometió en que en la financiación para el desarrollo sea tomada en cuenta la Economía Social, que ya está presente, la estrategia Española de Cooperación al Desarrollo, que es la Ley de Cooperación al Desarrollo Sostenible que se aprobó el año pasado.

Por su parte el senador electo de la provincia Peravia  aprovechó la ocasión para extender una invitación al Sr. Sierra Caballero a visitar la República Dominicana, con el objetivo de fortalecer aún más los lazos entre las ambas naciones.

En dicha nota destacan que Fulcar es el principal promotor y defensor en el Congreso Nacional del cooperativismo en la República Dominicana, dónde ha propuesto también una nueva legislación para cooperativas, en procura que la ley se ajuste a la nueva realidad socioeconómica de los socios y socias de cooperativas en el país.

Archive Calendar
DomLunMarMiéJueVieSáb
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30 
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Incendio reduce a cenizas tradicional restaurante las dunas en Baní y provoca cuantiosas pérdidas materiales

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐔𝐧 𝐢𝐧𝐜𝐞𝐧𝐝𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐠𝐫𝐚𝐧 𝐩𝐫𝐨𝐩𝐨𝐫𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐬𝐭𝐫𝐮𝐲𝐨́ 𝐝𝐮𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐥𝐚 𝐦𝐚𝐝𝐫𝐮𝐠𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐣𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬 𝐥𝐚𝐬 𝐢𝐧𝐬𝐭𝐚𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐭𝐫𝐚𝐝𝐢𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐫𝐞𝐬𝐭𝐚𝐮𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐋𝐚𝐬 𝐃𝐮𝐧𝐚𝐬, 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨 𝐝𝐞

Leer más »

Decomisan 555 paquetes de presunta cocaína en Baní; DNCD investiga posibles implicados

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐂𝐨𝐧𝐭𝐫𝐨𝐥 𝐝𝐞 𝐃𝐫𝐨𝐠𝐚𝐬 (𝐃𝐍𝐂𝐃) 𝐚𝐦𝐩𝐥𝐢𝐨́ 𝐥𝐚𝐬 𝐢𝐧𝐯𝐞𝐬𝐭𝐢𝐠𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐝𝐞𝐭𝐞𝐫𝐦𝐢𝐧𝐚𝐫 𝐬𝐢 𝐡𝐚𝐲 𝐨𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐬 𝐢𝐧𝐯𝐨𝐥𝐮𝐜𝐫𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐮𝐧 𝐜𝐚𝐬𝐨 𝐝𝐞 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐮𝐧𝐭𝐨

Leer más »