𝐏𝐞𝐫𝐯𝐚𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.
𝐀𝐩𝐫𝐨𝐱𝐢𝐦𝐚𝐝𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝟑𝟎 𝐦𝐞𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐜𝐚𝐧𝐚𝐥 𝐉𝐮𝐚𝐧 𝐂𝐚𝐛𝐚𝐥𝐥𝐞𝐫𝐨 𝐞𝐬𝐭𝐚́ 𝐬𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨 𝐞𝐧𝐭𝐮𝐛𝐚𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐮𝐧 𝐜𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝𝐚𝐧𝐨 𝐀𝐫𝐠𝐞𝐧𝐭𝐢𝐧𝐨.
El señor Roberto Barbero, de nacionalidad Argentina, se encuentra interviniendo varios metros del canal Juan Caballero, a raíz de adquirir un terreno en las inmediaciones del mismo.
Según las declaraciones de Barbero, al momento de iniciar con estos trabajos, varios fueron los camiones de basura, principalmente plásticos y animales muertos que retiró del canal.
Igualmente, residentes en el Fundo principalmente residentes en las inmediaciones de la regola, ha solicitado a la dirección regional Ozama-Nizao la limpieza de este.
Sin embargo, ha llamado mucho la atención la cantidad de basura que es lanzada a este canal, donde al cuestionar a algunos moradores en la zona, aseguran que son acciones que cometen otros ciudadanos, quienes se trasladan desde otros puntos y lanzan los desechos allí.
Mientras que de parte de la dirección regional Ozama-Nizao, su director Francisco Bremón ha sostenido que se tiene en proyecto limpiarlo, entubarlo y posteriormente taparlo.
De todas formas, es preciso hacer un llamado general a los desaprensivos que lanzan estos desechos, así como a las personas que son testigos de estas acciones, para que con pruebas sean reportados y se pueda tomar medidas represivas.
En el canal Juan Caballero se observa todo tipo de plásticos, sacos, madera, animales muertos y demás, los que provocan el estancamiento de las aguas y su color negro, convirtiéndolo en un foco de contaminación.