𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.
𝐄𝐥 𝐬𝐞𝐧̃𝐨𝐫 𝐉𝐨𝐬𝐞́ 𝐋𝐮𝐢𝐬 𝐃𝐢́𝐚𝐳 𝐌𝐞𝐣𝐢́𝐚 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐫 𝐬𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨 𝐚𝐜𝐨𝐬𝐚𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐦𝐢𝐞𝐦𝐛𝐫𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢́𝐚 𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥, 𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐚𝐥𝐞𝐠𝐚𝐝𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐬𝐞𝐫 𝐝𝐞𝐭𝐞𝐧𝐢𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫𝐭𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐬𝐮𝐬𝐭𝐚𝐧𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐢𝐥𝐢́𝐜𝐢𝐭𝐚𝐬.
José Luis Mejía se apersonó a Peravia Noticias para denunciar la situación por la que está atravesando, tras alegadamente ser detenido y apresado con sustancias ilícitas que asegura no le pertenecía, sino que fue colocada para inculparlo.
Explica que cuando se registró el caso pasó tres días detenido, donde tras su liberación rápidamente se dirigió a la fiscalía de la provincia para dar solución.
Señaló que cuando desde la policía realizan operativos y este es detenido para su revisión figura, según sus palabras “en rojo”, por lo que vuelven a detenerlo durante varios días.
Al ser cuestionado sobre el significado de “estar en rojo”, explicó que esta alerta aparece cuando una persona se encuentra prófugo, por lo que exige este estado sea cambiado de su perfil, señalando que reside en la calle Nicolás Heredia, número 30, sector Los Cajüilitos, lo que quiere decir que no está huyendo de las autoridades, además dé que está acudiendo a la fiscalía en busca de que su caso sea resuelto.
José Luis Díaz Mejía está siendo acusado de presunta violación a los artículos 5 letra A y 75 párrafo 1 de la ley 50-88 sobre drogas en perjuicio del estado dominicano.
Su audiencia preliminar está programada para el 8 del mes julio.