𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.
𝐄𝐥 𝐚𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨 𝐑𝐚𝐦𝐢́𝐫𝐞𝐳 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐠𝐨́ 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐚𝐫𝐭𝐞𝐬 𝐬𝐞𝐢𝐬 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐚𝐬 𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐦𝐨́𝐯𝐢𝐥𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐬𝐞𝐫 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐠𝐫𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐚𝐥 𝐬𝐢𝐬𝐭𝐞𝐦𝐚 𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐜𝐨𝐥𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐝𝐞𝐬𝐞𝐜𝐡𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐛𝐮𝐬𝐜𝐚 𝐬𝐞𝐠𝐮𝐢𝐫 𝐦𝐞𝐣𝐨𝐫𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐞𝐥 𝐨𝐫𝐧𝐚𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝.
Según informan a través de nota de prensa enviada desde el departamento de comunicaciones de la alcaldía de Baní, fueron adquiridos cuatro camiones compactadores pequeños y dos camionetas minitruck, por un monto total de 28 millones 836 mil pesos.
El alcalde Santo Ramírez indicó que, tal y como lo anunció durante el acto de rendición de cuentas, el 24 de abril de este año, hoy estaba cumpliendo con el compromiso asumido de tener un Baní más limpio, con la finalidad de convertirlo en la capital del Sur.
Señala dicha nota informativa, que Ramírez agregó que, su misión, además, es que los camiones recolectores lleguen donde quiera que viva un banilejo y explicó que por esa razón el Ayuntamiento de Baní, está invirtiendo en la adquisición de unidades pequeñas.
En tanto que Shirley Burgos, encargada de Servicios Municipales explicó que esas unidades realizarán labores de recogida de residuos en sectores donde se dificulta la entrada de los camiones más grandes, como es el caso de la calle Libertad, Callejón Padre Billini, zona del mercado, barrio Pericles y El Cerrito en Peravia y Fundación de Peravia.
Tras la entrega, se realizó un recorrido con los camiones por algunas calles de la ciudad, junto a un mensaje de orientación y educación, sobre el compromiso que tienen todos los munícipes de mantener limpio el municipio.