Así está, viendo pasar los años sin recibir la atención de las autoridades municipales. Literalmente se está cayendo, atestado de malezas y desechos. Pareciera que todos conspiran contra él, procurando que desaparezca para borrar su rica e invaluable historia. Se trata del viejo cementerio ubicado en la calle Beller, donde quedan como vestigios de nuestro glorioso pasado cientos de tumbas deterioradas, sin identificación, sirviendo de escondrijos a individuos atrapados en los vicios, así como también a desamparados que lo han tomado como su morada. Todo ocurre ante la mirada indiferente de las autoridades y parroquianos. Recordamos que el camposanto abrió sus puertas en el año 1895 y se mantuvo en servicio hasta el final de la década del 60, por lo que ahí recibieron cristiana sepultura prestantes figuras del quehacer social, militar y profesional del municipio. Es oportuno destacar que en la primera administración municipal del recordado alcalde Nelson Camilo Landestoy (Chacho) se llevó a cabo una labor de rescate, pero a casi 20 años de esa acción, las malezas, basuras y desperdicios cubren el lugar, sin dejar de mencionar qué el lugar también sirve de albergue a enfermos mentales que allí hacen sus necesidades. A todo esto, más allá de la nostalgia que nos invade, quedaron atrás los planes presentados por entidades culturales que procuraban convertirlo en un mausoleo histórico orientado a recordar a los hombres y mujeres que se destacaron en los diversos ámbitos de la vida social y cultural de nuestro pueblo. Lo que hoy nos queda del cementerio viejo podemos salvarlo, recuperarlo y convertirlo en un espacio de recreación histórica. Una ciudad como la nuestra, reconocida por su limpieza y por el espíritu de familia, no puede más que sentir vergüenza al contemplar el abandono en que se encuentra el viejo cementerio de la calle Beller. Las autoridades municipales deben saber que los pueblos que guardan y protegen sus lugares históricos elevan los valores de respeto por sus héroes, su cultura e identidad. Por tanto, es impostergable el rescate del cementerio viejo, convirtiéndolo en un mausoleo que proyecte la historia de nuestro amado pueblo.
DNCD decomisa 1743 paquetes de presunta droga en Baní; apresan dos personas
𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐂𝐨𝐧𝐭𝐫𝐨𝐥 𝐝𝐞 𝐃𝐫𝐨𝐠𝐚𝐬 (𝐃𝐍𝐂𝐃), 𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐨𝐫𝐝𝐢𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐜𝐨𝐧 𝐨𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐚𝐠𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐬, 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫𝐯𝐢𝐧𝐨 𝐮𝐧 𝐜𝐚𝐫𝐠𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝟏,𝟕𝟒𝟑 𝐩𝐚𝐪𝐮𝐞𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐮𝐧𝐭𝐚 𝐦𝐚𝐫𝐢𝐡𝐮𝐚𝐧𝐚 𝐲