𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.
𝐓𝐫𝐚𝐬 𝐦𝐚́𝐬 𝐝𝐞 𝐝𝐨𝐬 𝐚𝐧̃𝐨𝐬 𝐩𝐫𝐢𝐯𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐢𝐛𝐞𝐫𝐭𝐚𝐝 𝐞𝐧 𝐭𝐢𝐞𝐫𝐫𝐚𝐬 𝐞𝐱𝐭𝐫𝐚𝐧𝐣𝐞𝐫𝐚𝐬, 𝐬𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐢𝐫𝐦𝐨́ 𝐥𝐚 𝐥𝐢𝐛𝐞𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐣𝐨́𝐯𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐪𝐮𝐢𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐩𝐫𝐞𝐭𝐞𝐧𝐝𝐢́𝐚𝐧 𝐩𝐞𝐧𝐞𝐭𝐫𝐚𝐫 𝐚 𝐄𝐬𝐭𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐔𝐧𝐢𝐝𝐨𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐌𝐞́𝐱𝐢𝐜𝐨.
Jóvenes oriundos de los distritos municipales Carretón, Catalina y El Limonar fueron detenidos el 28 de diciembre de 2021 en México acusados de violar a una joven y de manosear otra menor de edad.
Dentro de los detenidos se encontraban las jóvenes Ángela María Arias e Ysamar Sánchez Franco de 32 y 28 años respectivamente, ambas del distrito municipal Limonar.
Estas jóvenes, hijas de dos hermanas pretendían penetrar a Estados Unidos por México junto a otros peravianos, sin embargo, no resultó como esperaban.
Al hacer contacto con las madres de ambas, las señoras Santa Polonia Franco y Santa Julia Franco, hablaron sobre el infierno que vivieron desde que se dieron cuenta del apresamiento de sus hijas, por un crimen que aseguran no cometieron, cuando solo iban por el sueño americano, intentando construir una vida más digna para ellas y su familia.
En cuanto a lo económico, mucho fue el dinero que tuvieron que invertir, tanto para la realización del viaje como para que pudiesen subsistir en la cárcel, destacando que contaron con la colaboración de muchas personas de su alrededor.
Tras casi tres años apresados, luego de ser condenados a 47 años de prisión, fueron puestos en libertad el 28 de junio pasado.
Agradecimiento es lo que siente esta familia por el apoyo ofrecido por la comunidad, la iglesia y el reelecto diputado Luis Báez quien asumió el caso y gestionó la libertad de estos 6 jóvenes.
A ley de doce días de su libertad, estas madres expresan no tener conocimiento cuando sus hijas volverán a tierra dominicana, ya que deben gestionar sus pasaportes, mientras tanto permanecen en casa de una amiga en México, según la información ofrecida.