DESPUÉS DE LA TORMENTA…

Quienes observamos las imágenes de un mar revuelto, causando desastres en todo el litoral costero de la playa Los Almendros, sentimos preocupación por la falta de atención de las autoridades llamadas a proteger el área. Si analizamos que el huracán Beryl pasó a más de 300 kilómetros de distancia y sufrimos los embates de sus agitadas olas, nos corresponde ahora evaluar los daños causados y concentrarnos en buscar las soluciones adecuadas para frenar la pérdida progresiva de terrenos en playa Los Almendros. Y es que la tormenta barrió con la infraestructura del ayuntamiento donde por tantos años llevábamos a la familia a disfrutar de su piscina y restaurant. Por igual hemos perdido cientos de metros de terreno sin que las autoridades municipales se hayan preocupado por presentar un proyecto dirigido a salvar ese litoral costero. Lo que vimos ayer en Los Almendros es algo sorprendente, porque a pesar de las precarias condiciones de la zona, repleta de escombros, sucia y abandonada, nos encontramos con una multitud de personas apretujadas, desbordando las posibilidades de estacionamientos de vehículos, en busca de salir de la ciudad a respirar aire limpio. Allí fuimos sacudidos por la nostalgia, por el recuerdo de los tradicionales encuentros sociales en el lugar más emblemático de los banilejos, ubicado a  cinco minutos del centro de la ciudad. Ahora que se fue el restaurant, que poco a poco el mar nos va quitando terreno y queda poco espacio para transitar, sería oportuno preguntar por los planes de construir el bulevar. Baní tiene que levantarse, sacudirse y comenzar a reclamar. Si el gobierno, a través del ministerio de turismo, no atiende el llamado urgente de nuestra gente, nos veremos en la necesidad de llevar esta demanda a otras instancias de la sociedad, porque Banî, entre tantos recursos, puede decirle al mundo que estamos situados a la orilla Del Mar Caribe, y tenemos derecho a disfrutar de un malecón que nos permita aprovechar esta riqueza natural en compañía de la familia. Ojalá que en esta lucha se sumen  las autoridades, el alcalde, regidores y profesionales de todas las áreas, porque LLEGÓ el momento de dar un paso a favor de Los Almendros.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

DNCD decomisa 1743 paquetes de presunta droga en Baní; apresan dos personas

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐂𝐨𝐧𝐭𝐫𝐨𝐥 𝐝𝐞 𝐃𝐫𝐨𝐠𝐚𝐬 (𝐃𝐍𝐂𝐃), 𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐨𝐫𝐝𝐢𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐜𝐨𝐧 𝐨𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐚𝐠𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐬, 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫𝐯𝐢𝐧𝐨 𝐮𝐧 𝐜𝐚𝐫𝐠𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝟏,𝟕𝟒𝟑 𝐩𝐚𝐪𝐮𝐞𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐮𝐧𝐭𝐚 𝐦𝐚𝐫𝐢𝐡𝐮𝐚𝐧𝐚 𝐲

Leer más »

Dirigente de la ANPA afirma gremio mantendrá plan de lucha por reivindicaciones laborales

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐀𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐏𝐫𝐨𝐟𝐞𝐬𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐀𝐠𝐫𝐨𝐩𝐞𝐜𝐮𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 (𝐀𝐍𝐏𝐀) 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐁𝐚𝐧𝐢́-𝐎𝐜𝐨𝐚, 𝐄𝐫𝐧𝐞𝐬𝐭𝐨 𝐏𝐞𝐠𝐮𝐞𝐫𝐨, 𝐚𝐬𝐞𝐠𝐮𝐫𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐥 𝐠𝐫𝐞𝐦𝐢𝐨 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐢𝐧𝐮𝐚𝐫𝐚́ 𝐬𝐮 𝐩𝐥𝐚𝐧

Leer más »

Hombre afectado por incendio de vivienda espera decisión definitiva en proceso judicial

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐌𝐚𝐫𝐢𝐧𝐨 𝐄𝐧𝐫𝐢𝐪𝐮𝐞 𝐅𝐞́𝐥𝐢𝐱, 𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐅𝐮𝐧𝐝𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐢𝐧𝐮́𝐚 𝐝𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐬𝐞𝐠𝐮𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐚𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐜𝐞𝐬𝐨 𝐣𝐮𝐝𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐪𝐮𝐞 𝐢𝐧𝐯𝐨𝐥𝐮𝐜𝐫𝐚 𝐚 𝐬𝐮

Leer más »