DESPUÉS DE LA TORMENTA…

Quienes observamos las imágenes de un mar revuelto, causando desastres en todo el litoral costero de la playa Los Almendros, sentimos preocupación por la falta de atención de las autoridades llamadas a proteger el área. Si analizamos que el huracán Beryl pasó a más de 300 kilómetros de distancia y sufrimos los embates de sus agitadas olas, nos corresponde ahora evaluar los daños causados y concentrarnos en buscar las soluciones adecuadas para frenar la pérdida progresiva de terrenos en playa Los Almendros. Y es que la tormenta barrió con la infraestructura del ayuntamiento donde por tantos años llevábamos a la familia a disfrutar de su piscina y restaurant. Por igual hemos perdido cientos de metros de terreno sin que las autoridades municipales se hayan preocupado por presentar un proyecto dirigido a salvar ese litoral costero. Lo que vimos ayer en Los Almendros es algo sorprendente, porque a pesar de las precarias condiciones de la zona, repleta de escombros, sucia y abandonada, nos encontramos con una multitud de personas apretujadas, desbordando las posibilidades de estacionamientos de vehículos, en busca de salir de la ciudad a respirar aire limpio. Allí fuimos sacudidos por la nostalgia, por el recuerdo de los tradicionales encuentros sociales en el lugar más emblemático de los banilejos, ubicado a  cinco minutos del centro de la ciudad. Ahora que se fue el restaurant, que poco a poco el mar nos va quitando terreno y queda poco espacio para transitar, sería oportuno preguntar por los planes de construir el bulevar. Baní tiene que levantarse, sacudirse y comenzar a reclamar. Si el gobierno, a través del ministerio de turismo, no atiende el llamado urgente de nuestra gente, nos veremos en la necesidad de llevar esta demanda a otras instancias de la sociedad, porque Banî, entre tantos recursos, puede decirle al mundo que estamos situados a la orilla Del Mar Caribe, y tenemos derecho a disfrutar de un malecón que nos permita aprovechar esta riqueza natural en compañía de la familia. Ojalá que en esta lucha se sumen  las autoridades, el alcalde, regidores y profesionales de todas las áreas, porque LLEGÓ el momento de dar un paso a favor de Los Almendros.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Suprema Corte declara anulada acción penal seguida contra el periodista Ulises Muñoz

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐒𝐞𝐠𝐮𝐧𝐝𝐚 𝐒𝐚𝐥𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐒𝐮𝐩𝐫𝐞𝐦𝐚 𝐂𝐨𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐉𝐮𝐬𝐭𝐢𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞𝐜𝐥𝐚𝐫𝐨́ 𝐚𝐧𝐮𝐥𝐚𝐝𝐚 𝐥𝐚 𝐚𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐞𝐧𝐚𝐥 𝐬𝐞𝐠𝐮𝐢𝐝𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐞𝐥 𝐩𝐞𝐫𝐢𝐨𝐝𝐢𝐬𝐭𝐚 𝐔𝐥𝐢𝐬𝐞𝐬 𝐌𝐮𝐧̃𝐨𝐳, 𝐩𝐨𝐧𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨 𝐟𝐢𝐧 𝐚𝐥

Leer más »

Anuncia obras de infraestructura, turismo y cultura para Palmar de Ocoa

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐉𝐮𝐧𝐭𝐚 𝐃𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐏𝐚𝐥𝐦𝐚𝐫 𝐝𝐞 𝐎𝐜𝐨𝐚, 𝐉𝐨𝐬𝐞́ 𝐋𝐮𝐢𝐬 𝐓𝐞𝐣𝐞𝐝𝐚, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐯𝐚𝐫𝐢𝐚𝐬 𝐨𝐛𝐫𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐢𝐧𝐟𝐫𝐚𝐞𝐬𝐭𝐫𝐮𝐜𝐭𝐮𝐫𝐚, 𝐭𝐮𝐫𝐢𝐬𝐦𝐨 𝐲 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨

Leer más »

Aplazan conocimiento de medidas de coerción contra acusado de envenenar a ex pareja en Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐅𝐮𝐞 𝐚𝐩𝐥𝐚𝐳𝐚𝐝𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐨́𝐱𝐢𝐦𝐨 𝐣𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬 𝟐𝟓 𝐝𝐞 𝐣𝐮𝐧𝐢𝐨 𝐥𝐚 𝐚𝐮𝐝𝐢𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐞𝐫 𝐦𝐞𝐝𝐢𝐝𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐜𝐨𝐞𝐫𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐀𝐥𝐞𝐱𝐚𝐧𝐝𝐞𝐫 𝐂𝐢𝐩𝐫𝐢𝐚𝐧, 𝐚𝐜𝐮𝐬𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐮𝐧𝐭𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐧𝐯𝐞𝐧𝐞𝐧𝐚𝐫

Leer más »