DESPUÉS DE LA TORMENTA…

Quienes observamos las imágenes de un mar revuelto, causando desastres en todo el litoral costero de la playa Los Almendros, sentimos preocupación por la falta de atención de las autoridades llamadas a proteger el área. Si analizamos que el huracán Beryl pasó a más de 300 kilómetros de distancia y sufrimos los embates de sus agitadas olas, nos corresponde ahora evaluar los daños causados y concentrarnos en buscar las soluciones adecuadas para frenar la pérdida progresiva de terrenos en playa Los Almendros. Y es que la tormenta barrió con la infraestructura del ayuntamiento donde por tantos años llevábamos a la familia a disfrutar de su piscina y restaurant. Por igual hemos perdido cientos de metros de terreno sin que las autoridades municipales se hayan preocupado por presentar un proyecto dirigido a salvar ese litoral costero. Lo que vimos ayer en Los Almendros es algo sorprendente, porque a pesar de las precarias condiciones de la zona, repleta de escombros, sucia y abandonada, nos encontramos con una multitud de personas apretujadas, desbordando las posibilidades de estacionamientos de vehículos, en busca de salir de la ciudad a respirar aire limpio. Allí fuimos sacudidos por la nostalgia, por el recuerdo de los tradicionales encuentros sociales en el lugar más emblemático de los banilejos, ubicado a  cinco minutos del centro de la ciudad. Ahora que se fue el restaurant, que poco a poco el mar nos va quitando terreno y queda poco espacio para transitar, sería oportuno preguntar por los planes de construir el bulevar. Baní tiene que levantarse, sacudirse y comenzar a reclamar. Si el gobierno, a través del ministerio de turismo, no atiende el llamado urgente de nuestra gente, nos veremos en la necesidad de llevar esta demanda a otras instancias de la sociedad, porque Banî, entre tantos recursos, puede decirle al mundo que estamos situados a la orilla Del Mar Caribe, y tenemos derecho a disfrutar de un malecón que nos permita aprovechar esta riqueza natural en compañía de la familia. Ojalá que en esta lucha se sumen  las autoridades, el alcalde, regidores y profesionales de todas las áreas, porque LLEGÓ el momento de dar un paso a favor de Los Almendros.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Comunicador denuncia presuntas restricciones al ejercicio periodístico tras entrega de privado de libertad

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐛𝐚𝐧𝐢𝐥𝐞𝐣𝐨 𝐘𝐞𝐢𝐬𝐨𝐧 𝐆𝐮𝐞𝐫𝐫𝐞𝐫𝐨 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞 𝐥𝐞 𝐢𝐦𝐩𝐢𝐝𝐢𝐨́ 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐫 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐠𝐚 𝐝𝐞 𝐮𝐧 𝐩𝐫𝐢𝐯𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐢𝐛𝐞𝐫𝐭𝐚𝐝 𝐪𝐮𝐞, 𝐬𝐞𝐠𝐮́𝐧 𝐞𝐱𝐩𝐥𝐢𝐜𝐨́, 𝐡𝐚𝐛𝐢́𝐚

Leer más »

Dirección Municipal del PRM en Baní anuncia designación de suplentes para regidores

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐌𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐚𝐫𝐭𝐢𝐝𝐨 𝐑𝐞𝐯𝐨𝐥𝐮𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐌𝐨𝐝𝐞𝐫𝐧𝐨 (𝐏𝐑𝐌) 𝐞𝐧 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐚𝐜𝐨𝐫𝐝𝐨́ 𝐥𝐚 𝐝𝐞𝐬𝐢𝐠𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐬𝐮𝐩𝐥𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐯𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐚 𝐨𝐫𝐠𝐚𝐧𝐢𝐳𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐪𝐮𝐞 𝐚𝐜𝐭𝐮𝐚𝐥𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞

Leer más »

Miles de madres de Peravia participan en sorteo organizado por la Oficina del Senador Julito Fulcar

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐎𝐟𝐢𝐜𝐢𝐧𝐚 𝐒𝐞𝐧𝐚𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐨́ 𝐥𝐚 𝐧𝐨𝐜𝐡𝐞 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬 𝐮𝐧 𝐠𝐫𝐚𝐧 𝐬𝐨𝐫𝐭𝐞𝐨 𝐞𝐬𝐩𝐞𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐜𝐨𝐧 𝐦𝐨𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐃𝐢́𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬

Leer más »