DESPUÉS DE LA TORMENTA…

Quienes observamos las imágenes de un mar revuelto, causando desastres en todo el litoral costero de la playa Los Almendros, sentimos preocupación por la falta de atención de las autoridades llamadas a proteger el área. Si analizamos que el huracán Beryl pasó a más de 300 kilómetros de distancia y sufrimos los embates de sus agitadas olas, nos corresponde ahora evaluar los daños causados y concentrarnos en buscar las soluciones adecuadas para frenar la pérdida progresiva de terrenos en playa Los Almendros. Y es que la tormenta barrió con la infraestructura del ayuntamiento donde por tantos años llevábamos a la familia a disfrutar de su piscina y restaurant. Por igual hemos perdido cientos de metros de terreno sin que las autoridades municipales se hayan preocupado por presentar un proyecto dirigido a salvar ese litoral costero. Lo que vimos ayer en Los Almendros es algo sorprendente, porque a pesar de las precarias condiciones de la zona, repleta de escombros, sucia y abandonada, nos encontramos con una multitud de personas apretujadas, desbordando las posibilidades de estacionamientos de vehículos, en busca de salir de la ciudad a respirar aire limpio. Allí fuimos sacudidos por la nostalgia, por el recuerdo de los tradicionales encuentros sociales en el lugar más emblemático de los banilejos, ubicado a  cinco minutos del centro de la ciudad. Ahora que se fue el restaurant, que poco a poco el mar nos va quitando terreno y queda poco espacio para transitar, sería oportuno preguntar por los planes de construir el bulevar. Baní tiene que levantarse, sacudirse y comenzar a reclamar. Si el gobierno, a través del ministerio de turismo, no atiende el llamado urgente de nuestra gente, nos veremos en la necesidad de llevar esta demanda a otras instancias de la sociedad, porque Banî, entre tantos recursos, puede decirle al mundo que estamos situados a la orilla Del Mar Caribe, y tenemos derecho a disfrutar de un malecón que nos permita aprovechar esta riqueza natural en compañía de la familia. Ojalá que en esta lucha se sumen  las autoridades, el alcalde, regidores y profesionales de todas las áreas, porque LLEGÓ el momento de dar un paso a favor de Los Almendros.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Comunitario destaca trabajos en caminos vecinales de la zona montañosa de Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐈𝐠𝐮𝐚𝐧𝐚 𝐀𝐫𝐫𝐢𝐛𝐚, 𝐌𝐚𝐫𝐜𝐨𝐬 𝐂𝐚𝐬𝐢𝐥𝐥𝐚, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐫𝐫𝐞𝐭𝐞𝐫𝐚 𝐲 𝐜𝐚𝐦𝐢𝐧𝐨𝐬 𝐯𝐞𝐜𝐢𝐧𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐳𝐨𝐧𝐚 𝐦𝐨𝐧𝐭𝐚𝐧̃𝐨𝐬𝐚 𝐞𝐬𝐭𝐚́𝐧 𝐬𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫𝐯𝐞𝐧𝐢𝐝𝐨𝐬 𝐩𝐨𝐫

Leer más »

Ciudadano solicita intervención de barranca y transporte estudiantil para comunidad de La Montería

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐅𝐫𝐚𝐧𝐜𝐢𝐬 𝐂𝐚𝐬𝐭𝐢𝐥𝐥𝐨 𝐥𝐥𝐚𝐦𝐨́ 𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐚 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫𝐯𝐞𝐧𝐢𝐫 𝐞𝐥 𝐥𝐚𝐭𝐞𝐫𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐛𝐚𝐫𝐫𝐚𝐧𝐜𝐚 𝐝𝐞 𝐒𝐞𝐧𝐨́𝐧, 𝐮𝐛𝐢𝐜𝐚𝐝𝐚 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐭𝐫𝐚𝐲𝐞𝐜𝐭𝐨 𝐡𝐚𝐜𝐢𝐚

Leer más »

Residente en Santa Elena destaca solución a problema sanitario tras intervención de INAPA

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐔𝐧 𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐥𝐥𝐞 𝐒𝐞𝐢𝐬, 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐚 𝐄𝐥𝐞𝐧𝐚, 𝐞𝐱𝐩𝐫𝐞𝐬𝐨́ 𝐬𝐚𝐭𝐢𝐬𝐟𝐚𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐬𝐨𝐥𝐮𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐬𝐢𝐭𝐮𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐢𝐧𝐬𝐚𝐥𝐮𝐛𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐪𝐮𝐞 𝐝𝐮𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞

Leer más »