De la historia al abandono

???????, ?.?.
? ????? ?? ??? ?? ??????? ??? ???? ?? ???????́ ?? ??????? ??? ?????????? ?????????? ????? ?? ????́, ??? ??? ?????????? ???????́? ??? ?????? ?? ????????.

La acumulación de desechos sólidos y maleza, así como el mal estado de las tumbas y nichos, siguen siendo la visión que ofrece el antiguo cementerio de la ciudad Baní a las personas que transitan por la zona, ya que todavía no ha iniciado el remozamiento anunciado el pasado año.

Se recuerda que como parte de las medidas de rescate de ese campo santo   se efectuó un   desalojo de invasores en el lugar,  se realizó una   jornada de limpieza y se dispuso vigilancia en la zona.

Hoy se pueden observar  cerca del área personas  con problemas mentales pero no se visualiza un  policía municipal en los alrededores.

En la sesión ordinaria celebrada el  jueves 28 octubre 2021 del concejo edilicio ayuntamiento Baní,  fue desistido un  proyecto de Rescate del Cementerio Viejo presentado por la edil Judith Peguero, tras el presidente del Concejo Edilicio  de ese momento, Leónidas Díaz, presentar pruebas de una resolución idéntica a esta aprobada en el período 1998-2000 e indicar  que había abogado para que se le diera cumplimiento a esta iniciativa.

También se informó en esa ocasión   que se había de proceder  con la adecuación  de  esa estructura, la cual casi tres años después continúa a la espera de la tan esperada intervención prometida.

Mientras tanto,  el deterioro del lugar continúa avanzado, a juzgar por las imágenes  obtenidas por las cámaras de este medio.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

DNCD decomisa 1743 paquetes de presunta droga en Baní; apresan dos personas

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐂𝐨𝐧𝐭𝐫𝐨𝐥 𝐝𝐞 𝐃𝐫𝐨𝐠𝐚𝐬 (𝐃𝐍𝐂𝐃), 𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐨𝐫𝐝𝐢𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐜𝐨𝐧 𝐨𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐚𝐠𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐬, 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫𝐯𝐢𝐧𝐨 𝐮𝐧 𝐜𝐚𝐫𝐠𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝟏,𝟕𝟒𝟑 𝐩𝐚𝐪𝐮𝐞𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐮𝐧𝐭𝐚 𝐦𝐚𝐫𝐢𝐡𝐮𝐚𝐧𝐚 𝐲

Leer más »

Dirigente de la ANPA afirma gremio mantendrá plan de lucha por reivindicaciones laborales

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐀𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐏𝐫𝐨𝐟𝐞𝐬𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐀𝐠𝐫𝐨𝐩𝐞𝐜𝐮𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 (𝐀𝐍𝐏𝐀) 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐁𝐚𝐧𝐢́-𝐎𝐜𝐨𝐚, 𝐄𝐫𝐧𝐞𝐬𝐭𝐨 𝐏𝐞𝐠𝐮𝐞𝐫𝐨, 𝐚𝐬𝐞𝐠𝐮𝐫𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐥 𝐠𝐫𝐞𝐦𝐢𝐨 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐢𝐧𝐮𝐚𝐫𝐚́ 𝐬𝐮 𝐩𝐥𝐚𝐧

Leer más »

Hombre afectado por incendio de vivienda espera decisión definitiva en proceso judicial

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐌𝐚𝐫𝐢𝐧𝐨 𝐄𝐧𝐫𝐢𝐪𝐮𝐞 𝐅𝐞́𝐥𝐢𝐱, 𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐅𝐮𝐧𝐝𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐢𝐧𝐮́𝐚 𝐝𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐬𝐞𝐠𝐮𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐚𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐜𝐞𝐬𝐨 𝐣𝐮𝐝𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐪𝐮𝐞 𝐢𝐧𝐯𝐨𝐥𝐮𝐜𝐫𝐚 𝐚 𝐬𝐮

Leer más »