EGEHID realiza segunda vista pública para construcción presa la Gina

???????, ?.?.
?? ??????? ?? ?????????́? ????????́??????, ??????, ?? ???????????́? ?? ?? ??????̃?́? ????? ??????????, ??????????? ?????????? ??? ??????? ?? ??????? ????????? ??? ???????? ?? ??????????????? ??́?????? ?? ??? ??????? ?? ??? ????? ?? ??? ????́.

La presentación de estos resultados se enmarcan la realización de la segunda vista pública de la empresa de generación hidroeléctrica para la construcción de la presa La Gina que según datos asciende a un monto promedio de 80 millones de dólares, edificación que tendría un tiempo de construcción de tres años.

El acto fue celebrado hoy en las instalaciones del salón Héctor Colombino Perelló, del ayuntamiento banilejo y contó con la presencia del señor, Máximo De Oleo, subadministrador de EGEHID,  Luis Eduardo villar, miembro de administración EGEHID, la diputada electa Carmen Leyda, la licenciada Yanady Leyba en representación del alcalde municipal, los directores regionales de Indrhi y agricultura ingenieros, Francisco Bremón y Rafael Soto respectivamente, representación del ministerio de medioambiente, entre otros.

Sobre el proceso de obtención de datos para la presentación de estos resultados se refirió la licenciada Sherly Almonte, quien dio detalles con relación al trabajo realizado, para dar cumplimiento a los términos de referencia emitidos por el Ministerio de medioambiente y recursos naturales como parte del proceso de obtención de la autorización ambiental.

Dijo en su intervención que básicamente consiste en la construcción de una presa de materiales sueltos de sesenta metros de altura y 340 metros de longitud, cimentada en el rio Bani, además se construirá una central hidroeléctrica de 400 kW de potencia instalada y una línea de transmisión de 10 km.

Resalto que otras presas del país han sido construidas con material suelto tal es el caso de la de Sabana Yagua de Azua, Taveras en Santiago y Sabaneta en San Juan de la Maguana.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

DPS Peravia recibe equipo del Hemocentro Nacional para promover donación voluntaria de sangre

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐏𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐫𝐞𝐜𝐢𝐛𝐢𝐨́ 𝐥𝐚 𝐦𝐚𝐧̃𝐚𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐯𝐢𝐞𝐫𝐧𝐞𝐬 𝐚 𝐮𝐧 𝐞𝐪𝐮𝐢𝐩𝐨 𝐝𝐞 𝐩𝐫𝐨𝐦𝐨𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐇𝐞𝐦𝐨𝐜𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥, 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐨𝐛𝐣𝐞𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐝𝐞

Leer más »

Incautan 572 libras de presunta marihuana en Baní ocultas en parte trasera de camión

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐀𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐂𝐨𝐧𝐭𝐫𝐨𝐥 𝐝𝐞 𝐃𝐫𝐨𝐠𝐚𝐬 (𝐃𝐍𝐂𝐃) 𝐲 𝐦𝐢𝐞𝐦𝐛𝐫𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐌𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐞𝐫𝐢𝐨 𝐏𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐨, 𝐚𝐩𝐨𝐲𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐅𝐮𝐞𝐫𝐳𝐚 𝐝𝐞 𝐓𝐚𝐫𝐞𝐚 𝐈𝐧𝐭𝐞𝐫𝐚𝐠𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞

Leer más »

Manuel Troncoso respalda denuncia de Luis Báez sobre abusos policiales y pide respaldo de autoridades locales

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐩𝐨𝐥𝐢́𝐭𝐢𝐜𝐨 𝐲 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨, 𝐌𝐚𝐧𝐮𝐞𝐥 𝐓𝐫𝐨𝐧𝐜𝐨𝐬𝐨, 𝐞𝐱𝐩𝐫𝐞𝐬𝐨́ 𝐬𝐮 𝐚𝐩𝐨𝐲𝐨 𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝐫𝐞𝐜𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐜𝐥𝐚𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐝𝐢𝐩𝐮𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐋𝐮𝐢𝐬 𝐁𝐚́𝐞𝐳 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐞𝐥 𝐚𝐜𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐫 𝐝𝐞 𝐥𝐚

Leer más »