Gran asombro en la población ha causado el robo perpetrado en las instalaciones de la escuela vocacional de las fuerzas armadas, donde desaprensivos lograron penetrar y sustraer una gran cantidad de artículos electrodomésticos, logrando pasar inadvertidos por la seguridad militar.
El robo en cuestión se produjo el pasado sábado 22 de julio, y conforme la nota informativa que envió a este medio el departamento de relaciones públicas de la gobernación provincial, los artículos sustraídos, entre los que se citan neveras, estufas, lavadoras entre otros, forman parte de una reserva destinada a cubrir necesidades específicas y situaciones imprevistas, recibidos a través del Plan Social de la Presidencia, dirigido por la doctora Yadira Enrique.
Inmediatamente, el caso fue remitido a las autoridades competentes, en este caso la dirección regional sur central de la policía nacional, quienes lograron recuperar, en tiempo records los artículos robados, de los cuales no se especifica cantidad y detener a dos individuos relacionados con el incidente.
Lo cierto es que reina el asombro y al mismo tiempo la incertidumbre por el desconocimiento que existe en torno al “modus operandi” de este hecho delictivo, dado lo escueto de las declaraciones emitidas por la Uniformada.
La nota de prensa hecha llegar a este medio asegura que el caso continúa bajo la investigación de las autoridades policiales, quienes están comprometidos en esclarecer todos los detalles relacionados con este hecho.
Sin embargo periodistas de Peravia Noticias pudieron indagar que la audiencia pautada para el día de hoy donde se le conocería posible medida de coerción a los implicados en el caso fue reenviada y se conocería el día de mañana, jueves 25.